sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 21 sep 2022

Empuje

Abierta la inscripción para que pequeñas unidades productivas cobren un subsidio

El dinero, de hasta 500 mil pesos se podrá utilizar para la adquisición de herramientas, maquinarias, insumos o materiales, la optimización del packaging o la realización de mejoras edilicias. La convocatoria provincial estará abierta hasta el próximo lunes 24 de octubre.


La Dirección de Emprendimientos y Pymes, espacio que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, informó que se encuentra abierta la convocatoria destinada a la presentación de proyectos para el fortalecimiento de las Pequeñas Unidades (PUPAAs).

 

 

El llamado estará disponible hasta el próximo lunes 24 de octubre, plazo en el que los productores titulares de una unidad de este tipo podrán solicitar un subsidio de hasta 500 mil pesos para la adquisición de herramientas, maquinarias, insumos o materiales, la optimización del packaging o la realización de mejoras edilicias con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos que produzcan.

Para ello, deberán presentar en formato PDF la siguiente documentación:

 

  • Inscripción ante AFIP (Monotributo Social o Régimen General).
  • Copia de DNI.
  • Acreditar la tenencia del establecimiento en el que elabore alimentos.
  • Constancia de CBU del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Formulario de Presentación de Proyecto.

 

 

Antonela Giglio, titular del área que trabaja con este tipo de emprendimientos desde la comuna, explicó que “una vez finalizado el plazo de presentación, los proyectos admitidos serán evaluados por personal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se aprobarán o rechazarán, de acuerdo a las estimaciones de la propia cartera”.

Al respecto, vale destacar que serán criterios de selección y elegibilidad contar con habilitación, encontrarse tramitando la solicitud de habilitación ante el Registro PUPAAs, contar con factibilidad técnica, emprendedora y económica, y tener el curso de manipulación de alimentos y/o carnet de manipulación aprobado por autoridad competente.

Por último, desde la dependencia municipal comunicaron que para sumarse al proceso de inscripción u obtener mayor información, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias