sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 22 sep 2022

Visibilización

Nueva movilización del sector de discapacidad: "No hay respuestas del gobierno"

Desde las 20hs del jueves 22 frente al municipio la asamblea de personas con discapacidad, sus familiares y los prestadores de servicios volverán a protestar en Necochea, en el marco de una lucha en todo el país.


TAGS: DISCAPACIDAD

Sin respuestas ni novedades, personas con discapacidades, sus familiares y prestadores de servicios para este sector, realizarán una nueva movilización en Necochea, pero con articulación en todo el país. 

En este caso será en horario nocturno, a partir de las 20hs de este jueves 22 de septiembre en la plaza Dardo Rocha, frente al municipio. 

 


La actividad que propone esta asamblea local se suma a la convocatoria nacional que se generó a través de la asamblea nacional, alli confluyen todas las asambleas locales, como la de Necochea. 

Con el objetivo de seguir visibilizando la problemática ya que, aseguran las referentas en la ciudad, el gobierno no da respuestas a las demandas. 

"Muy pocas obras sociales que están pagando, es la misma situacion que cuando comenzó el conflicto: prestadores que no cobran, familias que ponen plata para los tratamientos y no reciben reintegros", sintetizó a NdeN una de las personas que activan en el conflicto.

"Incluso no se sabemos cómo va a ser el mecanismo para pagar esas prestaciones en el futuro, las pensiones de discapacidad son pauperrimas, son de 21 mil pesos que no alcanza para cubrir ni siquiera estos gastos", agregó al escenario complicado para las personas con este tipo de realidades, y sus familiares que acompañan.
 
"De parte del gobierno esto está totalmente negado, incluso hay políticos de Necochea y de todo el país que hacen discursos sobre inclusión pero que son vergonzozas, en la realidad no existe".



 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias