miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250

Sociedad | 24 sep 2022

Robo, disparos, ocultamiento y detención

Dos hombres intentaron robar en Quequén, dispararon en la pierna de un joven y se ocultaron en un campo: Fueron detenidos

Tras un trabajo conjunto entre la DDI local y de Lobería, y tras investigaciones, allanamientos y denuncias, dos hombres de 40 y 29 años fueron detenidos mientras se ocultaban en un campo en Tamangueyú. Uno de ellos tenía pedido de captura en Mar del Plata.


Un hecho delictivo fue denunciado los últimos días, respecto a lo ocurrido en calle 541 y 536 de Quequén, cuando un hombre de 33 años es agredido junto a su sobrino de 20 años, quien recibe un disparo en la pierna, cuando dos personas intenteban ingresar a la vivienda y los primeros dos intentaron resistirse. 

 

 

Pese a esa resistencia finalmente, además de efectuarles un disparo, les lograron robar un teléfono móvi y a partir de allí se llevaron a cabo oportunamente medidas de investigación, logrando establecer la identidad de los sujetos agresores, solicitando allanamientos y detenciones para ambos autores, según destacó la DDI local. 

Las diligencias de los 3 allanamientos se llevaron a cabo el día 7 de septiembre, sin lograr encontrar en los domicilios a los buscados. A partir de ese momento, se llevaron a cabo distintas tareas en pos de lograr la detención de los imputados, presumiéndose que los mismos podrían haberse profugado fuera de la ciudad.

Ayer, tras un llamado anónimo a través del 911 que inmediatamente fue derivado a la DDI local, se constató que ambos hombres se encontraban ocultos en una zona rural cercana al paraje Tamangueyú. Se articularon de inmediato acciones con personal de la SUB DDI Lobería, contando además con la colaboración del CPR de esa ciudad.

Como consecuencia de las acciones desplegadas se logró la detención de ambos masculinos, de 40 y 29 años respectivamente, quienes se encontraban en un campo en la zona de ruta 227 km 39.

Ambos masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, cumplimentados recaudos legales en la SUBDDI Lobería y posteriormente trasladados a la sede de la DDI Necochea. Vale decir que sobre el masculino de 40 años pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, por lo cual también fue puesto a disposición de la autoridad judicial de aquella ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias