viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 24 sep 2022

La magia nunca se pierde

Video: Alumnos y alumnas de Gesualdi de otras épocas se volvieron a juntar para armar la Big Band que se presentará en el cumple de Neco

El maestro de música local convocó a las personas que había enseñado instrumentos durante otra época y que se habían retirado de los escenarios. "Tenían 13, 14 años y ahora tienen 40, sacaron el instrumento, tienen sus familias y profesiones, incluso sus hijos nunca los habían escuchado tocar", sintetizó a NdeN "El Tano". El miércoles 12 de octubre a las 20.30 se presentan en el Cine Teatro Paris en forma gratuita.


Para el nuevo aniversario de la ciudad de Necochea se conoció la importante noticia de la contratación de algunas estrellas del folklore, el trap, para niños/as y de humor. También habrá otras actividades artísticas locales, pero en este caso también se conoció una actividad artística paralela y complementaria, pero que reflejará una parte muy importante de la historia de la música necochense. 

 

 

Fue ni más ni menos que el profesor Juan Carlos Gesualdi, formador de centenares de músicos y músicas de todos los instrumentos en la ciudad, que este año decidió convocar a viejos alumnos y alumnas para conformar una Big Band. 

“Eran los chicos y chicas que tocaban en mi escuela en la década del 80´, 90´ y 2000´ y tenían 13 años aproximadamente y ahora, 40 años después con algunos y 20 años con otros, los convoqué para armar el grupo”, contó a NdeN Juan Carlos. 
 
Músicos y músicas locales, abocados a sus trabajos, profesiones y familias, desempolvaron los instrumentos guardados, empezaron a recordar las eternas notas y melodías, y comenzaron a ensayar en la Big Band. “Estaban muy sorprendidos por la convocatoria, hacía años que no tocaban, tienen hijos e hijas que no los habían visto nunca tocar”, se ríe Gesualdi contento con su nuevo proyecto. . 
 
Luego de algunos ensayos desde hace 5 meses se preparan para la gran presentación formal para la ciudad: Será el 12 de octubre en el Cine Teatro París a partir de las 20.30, cuando 24 músicos en escena interpretarán canciones populares de jazz, de Piazzolla, de películas. De esa totalidad, 20 tienen instrumentos de viento y se acompañan con la “sección rítmica”: Guitarra, bajo, batería y piano. 

El evento es organizado por el histórico Teatro, junto a la Sociedad Francesa y la “Senior Big Band” del maestro Gesualdi. El espectáculo tendrá lugar en la emblemática sala de Avenida 59 N° 2868 con entrada libre y gratuita.

 

El Video de la Big Band

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias