

Rafael Nadal y Roger Federer dieron el ejemplo, en primer lugar, por demostrar que las rivalidades quedan dentro de la cancha y en segundo lugar por mostrarse delante de los cámaras emocionados, llorando, abrazados y de la mano. Lo cual generó muchos comentarios positivos, en las redes sociales y medios de comunicación alrededor del mundo.
"Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco -llorar-. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil", aseguraba un emocionado Nadal una vez concluido el partido. Tanto le importaba disputar el último encuentro junto a su amigo que ha estado en la pista pese a reconocer que atraviesa "semanas difíciles" sin dormir y acto seguido ha dejado el torneo para volver a Mallorca y estar junto a su mujer, con la que espera su primer hijo.
Por su parte el homenajeado Federer expresó: “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron las primeras palabras que dijo el ganador de 20 títulos Grand Slam.
El suizo Roger se quebró al hablar de su familia: “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”.
En esa misma línea, le dedicó unas sentidas palabras a su esposa -y representante- Mirka: “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, reflexionó.
Otro que estuvo presente en la despedida durante el torneo Laver Cup en Londres y durante la competencia este sábado fue Novak Djokovic, que cumplió a la perfección ganando dos duelos seguidos para dejar a Europa cerca del título en la Laver Cup.
Sin embargo, lo más importante de la jornada fueron las palabras del serbio hacia Roger Federer. “Lo que pasó ayer fue uno de los momentos más lindo de mi vida y de los que se vio en una cancha de tenis. Se va una de las glorias de la historia, pero está feliz y me encantó acompañarlo”, declaró sobre el retiro del suizo.
Puede que no lo hayamos visto retirarse compitiendo en un Slam, pero Roger Federer ha dicho adiós al tenis acompañado y consolado al lado de sus dos máximos rivales.
— José Morón (@jmgmoron) September 24, 2022
El tenis es un deporte absolutamente maravilloso por cosas como esta. No lo verán en otro sitio. Solo aquí ❤️ pic.twitter.com/EOsBspj1Rh