viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 25 sep 2022

A 10.817,70 km. de Neco

El Plan arrancó su gira por Europa con entradas agotadas en Barcelona: "Emocionante que suceda esto tan lejos de casa"

El viernes tocaron a sala llena en la ciudad catalana, el sábado fueron invitados por otra banda local a participar del Festival de la Merced, este domingo tocan en Valencia, para luego hacerlo en San Sebastián y en Madrid. Finalmente estarán por primera vez en México. Hablamos con Santi Andersen que nos contó las sensaciones de lo vivido durante estas últimas horas por el grupo necochense.


Tal como adelantamos ayer en NdeN y como se puede observar en las propias redes sociales, el grupo necochense El Plan de la Mariposa se encuentra en una nueva gira por Europa. Se trata de la tercera vez que el grupo de los hermanos Andersen, junto a Julián y Andrés está en el continente del otro lado del Océano Atlántico. Sin embargo esta vez es un poco diferente ya que, en su primer show en Barcelona agotaron las entradas 1 día antes. 

 

La «Gira Incandescente» que lleva adelante el grupo haciendo canciones de sus últimos discos, además de sus últimos lanzamientos para las plataformas, como «Incandescente», o «Túnel de Algodón», comenzó este viernes 23 en Barcelona, en la Sala La Nou.

Desde NdeN nos comunicamos con Santi Andersen, violinista y artista visual del grupo, entre otras tareas, para que nos cuente las sensaciones de lo ocurrido durante esa noche. 

«Tocamos en Sala La Nau, está muy buena, muy linda, con una técnica zarpada, luces y sonidos muy buenos. Estaba agotada por completo desde le jueves, así que vimos que estaba el termómetro bastante caliente», expresó Santi con confianza y dijo como balance que «se dio todo, hubo pogo, agite, fue un encuentro muy zarpado, emocionante estar tan lejos de casa y que suceda algo así», resaltó respecto a los 10.817,70 km. que separan Necochea de Barcelona en una línea recta en diagonal hacia España. 

Como otros datos de color, respecto a quiénes fueron los que llenaron el lugar, el violinista rubio describió: «Bastante gente que había viajado de otras partes de Europa para vernos en Barcelona, una chica argentina vino de Suecia con el novio sueco, una chica danesa que nos conoció cuando tocamos en Dinamarca, se tomó un vuelo para vernos acá. También vi una persona con un tatuaje en el brazo de un dibujo que hice para una gira de El Plan», contó. 

«También nos reencontramos con amigos que viven en distintas partes de Europa y se acercaron a Barcelona por la fecha, fue una noche de muchos reencuentros de personas queridas. Mucha gente de Necochea incluso. Tenía muchos condimentos de emoción, de un encuentro así tan lejos, fue algo muy enérgico». 

 

7

 

¿Cómo sigue la gira de El Plan? Luego del show frenético del viernes, del cual publicamos algunos videos en nuestras redes de NdeN, y obviamente disponibles en las redes de El Plan, el sábado los muchachos fueron invitados por otra banda a formar parte de un gran festival popular catalán. 

«Fuimos invitados de La Pegatina, banda de catalanes, que tocaban en la Fiesta de la Merced, la fiesta mas grande de Barcelona, así que cantamos un tema con ellos».  Así fue que el domingo a la mañana partieron para la ciudad de Valencia a 350km, donde tocarán esta noche la segunda fecha de la gira. 


Acá el video junto a La Pegatina

 

 

Luego de allí viajarán para San Sebastián, en el Pais Vasco donde tocarán el miércoles Al día siguiente realizarán su show en Madrid, para luego de algunos días viajar por primera vez en sus vidas a México, donde el 15 de octubre realizarán su primera fecha en dicho país centroamericano.  

San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago De Chile, La Plata, Mercedes, Necochea, Viedma, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Rosa son los lugares confirmados para lo que queda del año, para la llegada de Camila, Julián, Valentín, andrés, Máximo, Santiago y Sebastián. 


Partes del show de El Plan en Barcelona
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias