jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 26 sep 2022

Historias internacionales

Falleció la leyenda del surf mundial Chris Davidson tras golpearse la cabeza en una pelea de bar

El australiano "Davo" fue miembro del equipo de búsqueda de Rip Curl a principios de la década de 1990, y la revista Tracks lo describió como "uno de los surfistas más talentosos del mundo" en la cima de su carrera. En 2010 estaba en el puesto 14 del mundo. Actualmente tenía 45 años y tras recibir un golpe de puño, cayó al piso y se golpeó la cabeza. Mirá un video de sus maniobras.


TAGS: SURF

Chris Davidson habría sido fue golpeado por otro hombre, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra el pavimento y muriera, en un bar de Nueva Gales del Sur. 

Davidson fue miembro del equipo de búsqueda de Rip Curl a principios de la década de 1990, y la revista Tracks lo describió como "uno de los surfistas más talentosos del mundo" en la cima de su carrera.

En 2010, ocupó el puesto número 14 a nivel mundial en el deporte.

La carrera de Davidson comenzó en 1996 cuando, a los 19 años, se le otorgó un comodín en el Rip Curl Pro en Bells Beach, donde derrotó a Kelly Slater en dos eliminatorias consecutivas.

Durante la noche del sábado, los servicios de emergencia fueron llamados a un bar pasadas las 11 de la noche, por un incidente fuera de un lugar autorizado. La policía dijo que se alega que un hombre de 45 años recibió un puñetazo en la cara, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Fue atendido en el lugar por paramédicos antes de ser trasladado al Hospital Kempsey, donde murió poco tiempo después. Se estableció una escena del crimen antes de ser examinada por oficiales forenses especializados el domingo. Un hombre de 42 años fue arrestado en una casa en South West Rocks alrededor de las 12:40 am y fue llevado a la estación de policía de Kempsey.

Grant Coleman fue acusado de agresión con resultado de muerte y se negó a pagar la fianza antes de comparecer ante el Tribunal de Fianzas de Port Macquarie el domingo.



 

La Liga Mundial de Surf, y la comunidad del surf en general, están tristes (...) Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", indicó en Instagram la Liga Mundial de Surf en un homenaje a Davidson, de 45 años y que llegó a estar considerado el decimocuarto mejor surfista del mundo en 2010 y 2011.

"Tuve buenas batallas con este hombre. Uno de los surfistas con más talento que he conocido", indicó por su parte Kelly Slater, campeón de la liga mundial once veces.


En Homenaje a quien le decían "Davo", dejamos este video de sus maniobras: Cut Back, Reentry, Floater.  Con música de Metallica 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias