miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 29 sep 2022

Debate salud

Perestiuk dio respuestas respecto a la cobertura de pacientes PAMI en el sistema público

Luego de las quejas de jubilados y jubiladas en la Comisión de Salud del concejo, las respuestas de las autoridades de la obra social, llegó el turno de la secretaria de salud, quien aseguró que hay 9511 cápitas en el hospital, que actualmente en el Irúrzun de Quequén hay 10 personas internadas de la obra social, entre otros detalles.


TAGS: SALUD

El miércoles 28 de setiembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, que recibió a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en respuesta a una visita de afiliados de PAMI que mostraron sus inquietudes con respectos al servicio. Días después recibieron a los funcionarios de la obra social. 


 

La funcionaria informó sobre cuáles son las prestaciones que el municipio tiene que brindar; informó que hay 9511 capitas en el hospital y cuáles son los convenios vigentes. La funcionaria hizo un resumen de las prestaciones que el Hospital está dando en el segundo nivel de internación, en relación a lo que son las especialidades.

También aclaró que muchas veces los afiliados de PAMI, que están capitados en  la Cruz Azul, son atendidos por el sistema público municipal de salud debido a que la clínica hace un rechazo conformado o porque no presta ciertas atenciones que la comunidad demanda y en particular los afiliados a PAMI.

Por otro lado, Perestiuk, respecto a la situación que atraviesan los jubilados, también mencionó las cápitas, las especialidades y los módulos de diagnóstico por imágenes. “Queda habilitarlo por PAMI para que los pacientes de esa obra social puedan acceder a esas mamografías, eco dopller y tomografías en los hospitales públicos”. 

 

 

“´Tenemos una comunicación fluida con PAMI, atendemos a pacientes afiliados en el sistema de salud público”. Como ejemplo, contó que en el Irúrzun hubo más de 1000 consultas, validadas para facturar por especialidades.  

El día miércoles había 10 pacientes PAMI internados en el nosocomio de Quequén, también mencionó. 

La comisión la preside la Concejal Ruth Kalle (NueNec). Y estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (NueNec); Rafael Iacono, Miguel Arana (FDT); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain (UCR).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias