viernes 29 de agosto de 2025 - Edición Nº3253

Sociedad | 1 oct 2022

NOMBRAMIENTOS

Fue designada la necochense, Laura Bulesevich, jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la ciudad

El Senado bonaerense aprobó diez pliegos judiciales que giró el gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.


Por unanimidad los senadores votaron la designación de diez nuevos cargos en la justicia. La necochense, Laura Bulesevich, fue designada como Jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial para el departamento judicial en Necochea. 

Los pliegos tratados corresponden a: Bulesevich, Laura Alicia - jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Necochea; D’Elio, Fernando – agente fiscal del Departamento Judicial de Pergamino; Petit Bosnic, Gonzalo – agente fiscal del Departamento Judicial de La Plata; Bruni, María Catalina – asesora de Incapaces del Departamento Judicial de La Plata; Arturi, Viviana Elizabeth – agente fiscal del Departamento Judicial de La Plata; Guidoni, María Silvia – jueza de magistrados suplentes de la región cuatro: Junín y Trenque Lauquen; Talarico, Andrea Karina - agente fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Ricci, Pamela Susana - agente fiscal del Departamento Judicial de Junín; Laius, Martín Hugo - agente fiscal del Departamento Judicial de Junín; y Cingolani, Renzo David - asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

 

 

El Senado bonaerense necesitaba enviar señales a la Corte Suprema de Justicia, que viene reclamando por la cantidad de vacantes en la Justicia que oscilan entre 400 y 700 cargos. En este sentido, la aprobación de diez pliegos judiciales significa apenas un gesto.

“Actualmente tenemos 500 vacantes que se suman a otras 200 que responden a distintas cuestiones y a las renuncias que se van produciendo. Esto te da un universo muy superior a las 700”, explicó el consejero titular del Consejo de la Magistratura bonaerenseDiego Bonanno, en una reciente entrevista concedida a Tiempo Judicial.

En los casi tres años de gestión de Axel Kicillof, el Senado bonaerense validó apenas 72 pliegos judiciales, de los cuales 41 fueron aprobados en soledad por Juntos, cuando ostentaba mayoría de bancas en la Cámara alta. Los otros 31 pliegos judiciales fueron los primeros que giró el Gobernador, a los que a mediados de 2022 les sumó los diez que se tratarán en el recinto en poco más de una semana.

En este contexto, desde los bloques del Frente de Todos y de Juntos remarcaron a este medio que hay conversaciones para “agilizar los tiempos” de la llegada de pliegos judiciales al Senado bonaerense. Vale remarcar que el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires este año largó la primera convocatoria para la cobertura de cargos, ya lanzó la segunda inscripción y viene avanzando a paso firme con la toma de exámenes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias