miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 6 oct 2022

Corte, presión y aprobación

Se retomó el transporte local, tras finalizar la sesión del Concejo

A nivel nacional, el sindicato transportista difundió una medida para el 12 y 13 de octubre. En Necochea, tal como sucedió la semana pasada en La Dulce, pidieron a los choferes que no hagan el recorrido y vayan a presionar a la Muni, para que se apruebe el aumento del boleto. Tuvo mayoría el proyecto de Maxi Delfino, se aprobó el reajuste y restablecieron el servicio. Más allá del debate, los colectiveros están sin cobrar y a la espera, por lo que se encuentran en alerta.


A nivel nacional la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48hs en todo el país excepto AMBA, por el conflicto salarial que viene sin solucionarse desde hace meses, luego de que finalizara la conciliación obligatoria.  La medida será durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, es decir, la próxima semana.  Pero ¿qué pasa en Necochea?

 

Mundo bondi en Necochea

En nuestra ciudad el conflicto tiene sus propias características. Siendo hoy 6 de octubre, los trabajadores choferes aún no han recibido nada de su sueldo, y si no sucede en estas próximas horas, no lo podrán depositar hasta el jueves, por el fin de semana largo, luego por el día del bancario y el miércoles por el aniversario de la ciudad. Con lo cual los choferes están a la espera de tomar una resolución según esta situación. 

Pero por otra parte, las empresas están buscando el posible aumento. Tal como venimos informando, este mediodía el Concejo Deliberante local debatirá un posible aumento en la tarifa, debatiendo entre las propuestas de dos bloques. Según comentaron a NdeN a las 10 de la mañana de hoy ya prácticamente no quedaban colectivos en la calle. Finalmente aprobado el aumento como podrás leer en nuestro  portal, el servicio se retomó con normalidad. 

Así como sucedió la semana pasada y podés recordar en esta nota, la empresa y los delegados de la UTA presionan a los trabajadores para que no salgan a trabajar, a "dar la vuelta", como se dice en el lugar de trabajo. Y que los choferes vayan al Concejo a presionar para el aumento que piden. 

El servicio de colectivos se vio afectado durante el día de hoy, por decisión de la empresa, delegados, y trabajadores. Y durante los siguientes días si no se realiza el pago, puede haber acciones de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias