

En un comunicado de prensa, indicaron que "esta medida de fuerza se adoptó luego de esperar soluciones durante 60 días y ante la desidia, inoperancia e intransigencia del responsable de la Playa ACA, quien en la última reunión respondió en forma soberbia e irónica que no haría ninguna mejora en el predio mencionado".
Desde el Sindicato Único de Fleteros señalaron la responsabilidad del jefe comunal, Arturo Rojas, ya que es "quien debe velar por el cumplimiento de las ordenanzas votadas por el Concejo Deliberante de Necochea".
Además señalaron que "tiempo atrás al Jefe Comunal sobre el incumplimiento de la Ordenanza 2700/93 que en su articulado establece que el predio donde se asentará la playa de camiones deberá tener iluminación, parquización y forestación, cerco perimetral y terreno bien mantenido". Asimismo detallaron que "el artículo 3 establece que los “sanitarios, vestuarios y duchas se instalarán de acuerdo a la capacidad de estacionamiento de vehículos, en proporción de 1 a 40 unidades de transporte. Claramente, este artículo no se cumple".
En otra parte del escrito dicen que "en momentos en que la Provincia de Buenos Aires está impulsando los puertos para generar puestos de trabajos genuinos y dinamizar la economía regional, en nuestra ciudad hay empresarios inescrupulosos que maltratan a los transportistas fleteros que arriban desde distintos ámbitos para descargar en el Puerto. Lamentablemente, las voces críticas sobre las playas de estacionamiento de camiones necochenses se agitan con el paso del tiempo esmerilando la reputación de la Ciudad".
Para finalizar desde FLETEROS expresaron que "defiende a sus afiliados; por eso, trabaja mancomunadamente para que todas las playas mejoren sus servicios básicos e indispensables. No podemos permitir que se les cobre una estadía de 1700$ y que los fleteros no cuenten con duchas en condiciones, piletas, proveeduría y/o seguridad, entre otras. Priorizamos el diálogo, pero no permitiremos que nos falten el respeto o que sigan lucrando a costas de nuestros colegas. Hacemos, también, responsable al intendente de esta situación".