jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 13 oct 2022

Género

El Movimiento Evita participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis

En un comunicado explicaron porqué el cambio de nombre, del espacio que antes era Nacional y de Mujeres. Durante los 3 días, describieron, "habitamos un espacio libre de violencias y desbordante de sororidad".


El "Frente de Mujeres" del Movimiento Evita participó en el Encuentro plurinaciona de Mujeres y Disidencias realizado en San Luis el fin de semana pasado donde hubo  más de 130.000 asistentes.

 

 

En un comunicado de prensa explicaron que el encuentro, ahora llamad Plurinacional, "buscó reconocer, visibilizar y escuchar a todxs aquellxs compañerxs que no se sienten nombradxs al hablar de "nación". La misma que negó, y sigue negando hasta el día de hoy, la existencia de diversos pueblos y naciones", dijeron.

Respecto al agregado de las disidencias en el nombre, agregaron que "aquellas disidencias que no encajan en la categoría de mujer pero sufren cada día las mismas desigualdades que este sistema patriarcal crea. A partir de este año, las lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries son parte explícita de este encuentro".

 

 

"Contra todo augurio y pronóstico de ciertos sectores de la sociedad, habitamos un espacio libre de violencias y desbordante de sororidad, porque el reclamo y la lucha la hacemos desde la red que construimos todos los días" expresaron las responsables del Evita que participaron.

En el  35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se debatió y reflexionó sobre "el rol fundamental que cumplen lxs militantes en la lucha por nuevos y mejores derechos, sobre los desafíos del movimiento transfeminista; y se reafirmó que SIN TRANSFEMINISMO POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL. A puro corazón nos abrazamos, cantamos y gritamos: NI UNX MENOS", cerraron en el comunicado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias