martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3180

Deportes | 17 oct 2022

Otro piloto local

Lilo Arrate logró finalizar la competencia en Trelew

José finalizó 19° en la carrera final que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó este domingo en el autódromo Mar y Valle, tras completar la  accidentada competencia el necochense logró sumar puntos al campeonato


TAGS: LILO ARRATE

Este domingo en el autódromo Mar y Valle de Trelew la Clase 2 del TN corrió la carrera final de la décima fecha del campeonato en la que participaron un total de 35 autos.

Ante un importante marco de público la división menor del Turismo Nacional definió la última carrera del fin de semana.

 

 

José "Lilo" Arrate largaba desde el puesto 20 de la grilla de partida. Luego de ponerse en marcha la carrera lograba avanzar hasta el puesto 16 antes de cumplir el primer giro aunque en el ingreso a la recta perdía un par de posiciones.

Durante la competencia el auto de seguridad neutralizó dos veces la misma y aprovechando los relanzamientos "Lilo" Arrate trataba de avanzar en una reñida y accidentada competencia.

En la segunda vuelta, en el sector de los mixtos previos a la curva uno, un despiste múltiple por falta de adherencia en pista lo llevó a protagonizar un trompo que lo relegó en posiciones.

El piloto del Jorge Piedra Competición retomaba la carrera y continuaba avanzando desde el fondo del pelotón y en los restantes giros logró alcanzar el puesto 19.

 

 

La carrera fue liderada por Facundo Leanez, Alex Conci, Maxi Bestani y Marcos Veronesi quienes brindaron un gran espectáculo ante los miles de fanáticos presentes. Al momento de la caída de la bandera a cuadros la definición fue electrizante entre Maxi Bestani y Marcos Veronesi quedándose este último con la victoria por sólo 6 milésimas de diferencia.

Luego de un gran trabajo en pista "Lilo" Arrate lograba completar su primera final de la temporada quebrando la racha de abandonos que lo relegaron en el campeonato.

"Hicimos una buena largada, una buena primera vuelta donde quedé en el puesto 16 y después cuando pasamos por primera vez por la recta lamentablemente perdimos varios lugares. En el frenaje de la recta donde me terminan de pasar esos cinco autos, sufro un toque en el guardabarro trasero", describió y agregó: "Queda pegando el guardabarros en la goma, esto fue todo en la primera vuelta y empezó a humear el auto y se fue desgastando la goma trasera derecha lo cual provocó que el auto se pusiera muy de cola doblando hacia la izquierda. En la segunda vuelta nos encontramos con una mancha de aceite en la pista, ahí se fueron varios autos directamente entramos en trompo. Donde voy a levantar para iniciar el frenaje, el auto directamente entró a dar vueltas y vueltas, terminé en la curva 1 arriba del asfalto, se paró el motor, así que hasta que le di marcha y moví quedamos muy relegados. Después se hizo lo que se pudo, obviamente la llegada del auto de seguridad nos acercó y algunas posiciones pudimos ganar, pero seguíamos con falta de velocidad en las rectas y a su vez con el guardabarros desgastando el neumático hacía muy difícil el vuelta a vuelta, pero pudimos completar la carrera, fue la primera final que terminamos en el año." José Arrate

 

 

En el torneo Lilo logró sumar puntos completando los 7 que lo ubican en el puesto 42 de la tabla, que lidera el cordobés Matías Cravero.

La continuidad del campeonato lleva a "Lilo" Arrate a visitar el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre en el marco de la undécima fecha del campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias