

Se trata de la "Intervención y exploración de una fuente de sonido acústica con asistencia electroacústica", según explicaron desde la institución respecto al taller de Instrumento Ampliado.
Y explicaron que "es un espacio de exploración sonora donde a partir de la manipulación del sonido con procesos digitales y analógicos se busca sensibilizar al tallerista en los parámetros del sonido y su variación en el transcurso del tiempo".
Se trata de unactividad gratuita destinada a todo tipo de musicos, musicas e instrumentos, en el propio SUM de la Escuela de Arte que queda en el complejo educativo Jesuita Cardiel.
En la explicación del comunicado prosiguen que "con la asistencia de medios electroacústicos se buscará agudizar la percepción de los efectos generados por los procesos en el sonido con el fin de reconocer y recorrer nuevas sonoridades. Tomando como punto de partida la intervención de un instrumento con un micrófono, se trabajará con 6 tipos de procesos del sonido para elaborar cómo son afectados la frecuencia, el espectro, la duración y la intensidad".
Los procesos que serán trabajados son
- delay
- chorus
- re síntesis
- pitch shifter
- convolución
- modulación de amplitud.
Finalmente contaron que Luis Federico Jaureguiberry es profesor en la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electrocústicos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, además de formar parte varios proyectos musicales sobretodo a bordo de su saxofón, con el que también da clases.
Fede ingresó a la "Fanfarría Municipal" de la ciudad de Lobería y toma sus primeras clases de elementos de música en 1981. En el año 1985 ingresó a a la Banda Municipal de la ciudad de Necochea y desde ese momento colabora con diversas bandas de rock. En el mismo año ingresa a la big band Jazz Brass Ensamble. Se trasladó a La Plata en 1990 para cursar la carrera de Ingeniería en Electrónica. En el año 1995 ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata para cursar la carrera de Licenciado en Composición.
Escuchá un poquito de Fede