martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 24 oct 2022

Calle Los Pozos

Comenzó la segunda etapa de bacheo en el Barrio Arce

Se realiza entre las calles 107 y 115 y de 38 a 40, con personal y maquinaria de la empresa licitatoria, Kosko SA. Se trata de un un bacheo integral que alcanza los 500 m2 cuyo asfalto estaba deteriorado.


TAGS: BACHEO

Con el contralor de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se puso en marcha la segunda etapa de bacheo en el Barrio Arce-en este caso entre 107 y 115 y pares 38 a 40-, con personal y maquinaria de la empresa licitatoria, Kosko SA.

 

Para dar un panorama sobre la obra, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, explicó que “esta es una segunda etapa que estamos ejecutando gracias a una inversión de cerca de 6 millones de pesos, con un bacheo integral que alcanza en esta ocasión unos 500 m2 cuyo asfalto estaba muy deteriorado”.

“Hacia muchos años que no se hacia este tipo de reparación integral en este sector” aclaró el funcionario, para recordar rápidamente que para accionar sobre la problemática “hicimos un relevo para identificar los baches y pozos y después llamamos a licitación privada en la que Kosko fue la vencedora entre otras que se presentaron”.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “luego haremos una tercera etapa porque hay que decir que se van reparando paños mas grandes de lo previsto en cada una de ellas, lo que nos obliga a desdoblar la obra”.

“Técnicamente es identificar los baches. Luego se marcan, se pican, se apisona el suelo de la tosca y después se vierte el hormigón H30 con la toma de la junta” culminó Dones ante la consulta.

Vale recordar que la primera parte de esta obra de bacheo, a cargo de la empresa Vicoli SRL, compendió las calles pares 34 y 36, siempre entre 107 y 115.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias