

El espacio está a cargo de la concejala Mariela Maceiro de la ACT. La comisión recibió a las artistas Laly Ortiz y Nora Gómez, para analizar el tema de iluminación y espacios de los artistas callejeros/as en la vía pública para actuar durante la temporada.
“Los artistas callejeros piden la bajada de luz para no tener inconvenientes con los peatones ni con los comerciantes, que les dan la luz ya que la Usina no les da los lugares de las tomas”, expresó la edil.
Los y las artistas quieren tener un corredor cultural más amplio, para que no esten todos tan juntos y se puedan disfrutar todos los espectáculos: “Decían que cuando se juntan 3 espectáculos en la misma cuadra no se pueden lucir y tienen problemas con los vecinos y entre artistas”, contó.
También se trataron dos minutas de comunicación vinculadas a la Escuela municipal de Danza y a la Escuela de Rock.
En esos expedientes se consulta por las horas de una profesora que quedaron vacantes y no fueron cubiertas, solicitud a través de una requisitoria de padres de alumnos. También agregaron que existen más lugares no cubiertos. “Estamos viendo si se cubre el cargo o no”, dijo Maceiro.
Asimismo, en las minutas de comunicación se consulta por los títulos que dan dichas escuelas que fueron creadas en el año 2010, ya que todavía los alumnos no han recibido certificados.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana (FdT); Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).