

En una entrevista con los medios necochenses el periodista de La Nación contó que conoció la historia de Amaya cuando realizaba una invesigacion anterior sobre el diputado socialista Alfredo Bravo. Allí comenzó a estudiar a los abogados radicales que defendieron a muchos presos politicos "y que se jugaron el pellejo en esa parte oscura de la historia, invisibilizado por los medios y la historia", dijo.
"Amaya es un gran personaje de la historia del radicalismo, quizas injustamente olvidado, vivió solo 41 años", resaltó y agregó que se había recibido de abogado en Córdoba y "cuando empieza a ejercer defendió a gente que nadie se animaba a defender como Agustín Tosco y tuvo relacion con la familia Santucho".
Hacia el minuto 11:30 de la entrevista, desde NdeN le preguntamos sobre los desafíos en el periodismo actual, teniendo en cuenta que es redactor periodístico de la Sección Política del diario La Nación. "Es un momento de transición entre quienes fuimos formados en el papel y la gráfica, y ahora cada uno puede tener su proyecto, que está buenisimo pero diversifica la oferta", dijo y agregó la importancia de combinar calidad periodística con inmediatez".
Dentro de los presentes, en el Comité Radical, se encontraban candidatos y candidatas a las dos listas que competirán el próximo 13 de noviembre, el ex intendente Molina, el ex diputado nacional Azcoiti, y el presidente actual del partido Esnaola.