

Por un lado, una mujer de 72 años denunció que el día lunes al mediodía recibió un llamado telefónico, en el cual el interlocutor la engañó haciéndose pasar por su sobrina.
En la denuncia contó que en la charla la persona que actuaba del otro lado del teléfono le decía que a raíz de la crisis financiera y de los niveles inflacionarios le aconsejaba cambiar los dólares que tenía ahorrado.
Lamentablemente la señora cayó en la estafa y accedió ante la propuesta del interlocutor: Un hombre -supuesto contador. llamado Cristian Diaz pasaría a retirar el billete estadounidense por la casa de la mujer para hacer el trámite del cambio de divisa.
Así fue que una hora después llega a su casa un hombre de entre 20 a 30 años, según pudo contar la denunciante, quien le entregó el dinero. La persona tomó el monto, del cual no se difundió la cantidad y se retiró hacia el lado de Piéres.
Aproximádamente en el mismo horario el mismo día, fue una señora de 89 años que recibió el mismo llamado, con el mismo ardid, donde le aconsejaba el cambio de dólares y que “pasaría un empleado del Banco a retirarlos”, hecho que a los pocos minutos sucedería pero con la lamentable noticia de que se trató de otra estafa.
Se inició así la Investigación Penal Preparatoria a través de la denuncia Nro. 7810-22 con la intervención de la UFI N°1 del Departamento JUdicial de Necochea.