martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº3229

Sociedad | 3 nov 2022

¿Quien nos enseña a conducir?

Proyecto para regular las escuelas de manejo en la ciudad

A través de una propuesta del concejal Maximiliano Delfino y modificaciones del Ejecutivo, avanza la idea de que quienes esten al frente de una institución de este tipo tengan realizado un curso de Instructor de Manejo avalado por la provincia de Buenos Aires. Además se pide que los vehículos tengan el sistema de doble comando.


El miércoles 2 de noviembre de 2022 se realizó una reunión en conjunto de la Comisión de Transporte, y la de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante, que tocó diferentes temáticas.

 

Quienes presiden el espacio son los Concejales Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos) y Mauro Velázquez (FDT).

Fue Delfino del bloque Espacio Abierto Juntos quien presentó un proyecto de ordenanza que busca "ordenar y regular las escuelas de manejo". La propuesta ya fue evaluada por el departamento ejecutivo y se le sumaron modificaciones, para lo cual ahora volverá a la Comisión para que se vuelva a ser visto por el área de Transporte, según indicó Delfino.

La iniciativa incluye que quienes esten al frente de una Escuela de Manejo y tenga a cargo la enseñanza de conducir, tenga realizado un curso de Instructor de Manejo avalado por la provincia de Buenos Aires. Además se pide que los vehículos tengan todos el sistema de doble comando.

"Esto se debe a porque actualmente no hay un registro sobre quién es enseñan a conducir bajo qué condiciones y en qué lugar específicamente", explicó Delfino.

 

Tren turístico

 

Otra iniciativa que se trató fue un pedido para que funcione en nuestra ciudad un "trencito", tal como en otro momento era "El Charito", que recorra las calles de la ciudad. La solicitud incluye el permiso para colocar boleterías en lugares como la plaza San Martín, en la esquina de 83 y 2.

Finalmente los concejales definieron citar al responsable de esta propuesta de tren para que cuente el proyecto y poder llevar una definición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias