

Hoy viernes, se realizará este “Atlanticazo” donde, según un comunicado del espacio, “toda la comunidad de Necochea y Quequén está invitada a celebrar que la Justicia mantiene la Cautelar y nuestro mar sigue libre de petróleo”.
Respecto a lo sucedido hoy, a partir de las 16hs habrá un encuentro “para bailar y festejar al son de la música colombiana de Maracumbión en 83 y 2”.
Desde el ICB explicaron que entre el 19 y el 21 de octubre el espacio participó de la Audiencia pública por el Proyecto Pozo Argerich-1 - Bloque CAN 100, cuya exploración estaría a cargo de la empresa Equinor, en colaboración con YPF y Shell.
Así, explicaron que el Bloque CAN 100 comprende un área de 15 mil km2, el bloque más grande de la cuenca norte del mar argentino. “Este sitio es escenario de importantes procesos de productividad biológica, estructuras de tramas tróficas, flujos de dióxido de carbono, entre otros ?. Su conservación es prioritaria”, agregaron.
“Los impactos abióticos, bióticos y socioeconómicos de esta actividad son claros y evidentes. La experiencia y evidencia científica de más de 50 años estudiando ballenas francas australes en el Mar Argentino y el Atlántico Sudoccidental, sustentan nuestros argumentos en rechazo”, agregaron.