jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2251

Municipios | 15 nov 2022

Lectoescritura y música

Comienza en San Cayetano la "Fiesta de la Lectura" con diversas propuestas educativas

Habrá actividades, talleres y seminarios destinados a estudiantes de distintos niveles educativos. Durante el miércoles 16 y el jueves 17 habrá espacios de lectura, narraciones, talleres. También se presentará una aplicación para celulares que facilita el aprendizaje de las habilidades lectoescritoras. Música en vivo de un reconocido rapero necochense.


TAGS: SAN CAYETANO

Los días miércoles 16 y jueves 17 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de la Lectura. El Espacio Cultural será la sede donde se desarrollarán, mayoritariamente, las diversas propuestas organizadas en forma conjunta por la Municipalidad local a través de las Direcciones de Educación y Cultura, junto a Jefatura Distrital, el Equipo de Bibliotecarios de San Cayetano y la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.

 

El acto de apertura será el miércoles a las 9:15 horas en la Sala de Exposiciones del Espacio Cultural. Está previsto que de 9:00 a 16:00 horas se lleven a cabo actividades, talleres y seminarios destinados a alumnos de distintos niveles educativos. Durante las dos jornadas habrá espacios de lectura, narraciones, talleres. Se contará con la presencia del dibujante Fuchi Bayugar y el ex combatiente Ariel Martinelli que se presentarán mañana miércoles a las 11:00 y 15:00 horas en el Espacio Cultural.

En las propuestas abiertas al público se destaca la presentación del proyecto DANVA, a cargo de una alumna de Educación Secundaria de De la Garma, quien expondrá sobre una aplicación para celulares que facilita el aprendizaje de las habilidades lectoescritoras. Será mañana a las 10:00 y a las 14:00 horas en el Espacio Cultural.

Asimismo, José Iarussi, profesor de Literatura y narrador, desarrollará un taller de micro relatos, destinada al público en general y adolescentes en particular. La cita es mañana miércoles a las 15:30 horas en la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

En la sala de exposiciones se instalarán diversos stands con venta de libros, abierta al público. Además, a partir de las 19:00 horas habrá un espacio destinado a presentación de libros. El miércoles será el turno de Patricia Peve y Clarisa Hernández; mientras que el cierre de la primera jornada estará a cargo de Graciela Berti con la presentación de “Un balcón privilegiado, sobre la costa atlántica”, un libro basado en su tesis de investigación sobre el Balneario San Cayetano.

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias