jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 nov 2022

Un mundo sin futuro

"Es innegable la crisis ambiental que estamos viviendo": Sanchez Jáuregui enfocó sus propuestas en el tema

En un comunicado de prensa, la diputada provincial destacó sus propuestas legislativas respecto a basurales, deforestación, potabilidad del agua, entre otras temáticas.


La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui aseguró que “es innegable la crisis ambiental que estamos viviendo y la importancia de un plan de acción urgente en todas las ciudades permitirá tener un objetivo para trabajar distintas líneas que apunten a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

 

En un comunicado de prensa describió qie desde el año 2001 existe un basural a cielo abierto en el km 5,5 del viejo “Camino a la Dulce” al noroeste de Quequén. Dentro de este predio, se arrojan residuos que contienen sustancias tóxicas, sin tratamiento alguno ni técnicas de disposición final.

“El vertido de este basural es llevado a cabo en tierras agropecuarias, sin ningún tipo de resguardo ambiental, con fuga de lixiviados, que son los líquidos del resultado de la degradación de la materia orgánica y el producto de la infiltración del agua de lluvia hacia canales, suelos, napas y mar, además de emanaciones tóxicas a la atmósfera por las continuas quemas que allí se producen”, sentenció Sánchez Jauregui. 

“La quema casi permanente de residuos de todo tipo y sin tratamiento se produce tanto de día como de noche, con emisión de sustancias tóxicas derivadas de la quema de plásticos y neumáticos, que por acción de los vientos llega incluso a las rutas que lo circundan, provocando en ocasiones la nula visibilidad de los automovilistas y accidentes de tránsito, así como afecta a los centros urbanos”, agregó la legisladora del Frente de Todos. 

“Es fundamental pensar en el tratamiento de residuos, separar en origen y recolección diferenciada; reutilizar los residuos es un gran paso para cuidar ambiente”, aseguró la legisladora del frente de Todos quien viene trabajando en política ambiental y tiene varios proyectos presentados. 

 

Propuestas locales

 

“En Necochea es un tema que vengo trabajando y es fundamental una política ambiental que cuide los recursos naturales y reutilice los residuos. Hay una necesidad y urgencia de trabajar en la problemática de los basurales a cielo abierto”, explicó la diputada necochense. 

Y agregó: “Tenemos un proyecto presentado y contar con políticas que nos acompañen será un gran beneficio para esta ciudad y los 135 municipios de nuestra provincia”.

 

Proyectos presentados en la temática ambiental:

 

• Solicitud de informes sobre la potabilidad del agua en el partido de Necochea y las localidades que lo integran.

• Solicitud de informes sobre el basural a cielo abierto en el distrito de Necochea.  

• Solicitud de informes sobre la deforestación de 150 especies en el pulmón verde de la región aledaña al Parque Scout en el Parque Lillo de Necochea.

• Solicitud de informes sobre el estado del agua en el río Quequén.

• Creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables en Necochea. 

• Declaración de interés legislativo el Plan de Forestación del Parque Miguel Lillo de Necochea. 

• Declaración de interés legislativo la obra llevada a cabo por la ONG Necológica.

 

Aquí las placas publicadas 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias