domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 23 nov 2022

Cuidar la sociedad

Anivesario nacional del trabajo de Defensa Civil: Desde Necochea brindaron un panorama

El titular del área, Augusto Fultón, informó cómo se viene trabajando y dónde se pone el énfasis en la ciudad. El 23 de noviembre se conmemora este sector del estado que debe prevenir y atender situaciones de urgencia.


Este 23 de noviembre se conmemora la colaboración de personas tras un terremoto en Caucete en 1977 el Día Nacional de la Defensa Civil. Desde la prensa municipal hablaron con el titular de dicha área , Augusto Fulton, quien dio una reflexión sobre la fecha e informó cómo vienen trabajando durante el año y de cara a la temporada, haciendo énfasis en la prevención y en el trabajo en conjunto.

Respecto a lo primero, el funcionario señaló que “es una fecha muy importante porque hoy es un nuevo aniversario de la Defensa Civil a nivel nacional, que va de la mano con una situación que ocurrió en Caucete, provincia de San Juan, después de un terremoto donde se creó la fecha conmemorativa”.

A nivel local, comentó Fulton que “venimos muy bien, preparándonos para la temporada que se avecina con gran cantidad de turistas, trabajando sobre todo la parte de prevención y mucho en conjunto en lo que tiene que ver la parte de salud y primeros auxilios, como así también toda la parte de incendios, porque tenemos registros de que va haber muy altas temperaturas y mucha seca para este verano”.

El director señaló que verán reforzado el personal del área con unos diez trabajadores más durante la temporada estival y destacó que actualmente “estamos capacitándonos y formándonos, venimos de tres jornadas interesantes con Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y ahora el 28 y 29 tenemos dos jornadas más de “Rescate en espacios confinados”, que lo estaremos haciendo también con Bomberos”.

Asimismo, no desatendió que “estamos trabajando mucho con instituciones como la Cruz Roja, el Radio Club Necochea o Boy Scout, y eso hace a la idea de la Defensa Civil, el trabajo en conjunto y poder hermanar los esfuerzos y recursos para brindar una mejor respuesta a la comunidad”.

Un 23 de noviembre de 1977, un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter arrasó con la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete. Causó la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300. El Día fue promulgado en el decreto 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional el 17 de noviembre de 1981, un año después de la primera reunión de la Junta Nacional de Defensa Civil, en consideración al accionar de aquellas personas que colaboraron durante el terremoto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias