miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 26 nov 2022

Vamos, vamos

Desde las 16hs Argentina juega su partido más importante: Aquí el link para verlo

¿Qué pasa si Argentina empata con México?. En esta nota todas las variables posibles respecto al partido que sucederá dentro de pocas horas.


TAGS: ARGENTINA, QATAR

El seleccionado argentino buscará esta tarde superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar, cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

 

"Para nosotros es una final, tenemos que ganar", dijo Lautaro Martínez en conferencia de prensa. "Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que tenés que hacer es levantarte. Y este grupo está capacitado para hacerlo, no tenemos ninguna duda", agregó Lionel Scaloni ese día. 

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16hs  de la Argentina (22 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

Con la presión de ganar, luego de la derrota impensada con Arabia Saudita, la selección asumirá el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia, gracias a su arquero Guillermo "Memo" Ochoa, que le tapó un penal a Robert Lewandowski.

En la previa del encuentro, los hinchas argentinos realizarán un banderazo en el tradicional mercado de la ciudad Souq Waqif y luego partirán en caravana hacia Lusail.


El partido podrás verlo en vivo en este link.

 

= Probables formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.

 

¿Qué pasa si Argentina empata con México?

 

El panorama sería similar al que vivió el equipo de Sampaoli en Rusia 2018: un empate (1-1 vs. Islandia) y una derrota (3-0 vs. Croacia). En aquella oportunidad, el agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria le dio la clasificación a la albiceleste.

Esta vez, Argentina y México se enfrentarán a las 16, con el resultado puesto de Arabia vs. Polonia (estarán cara a cara desde las 10).

En caso de consumarse la igualdad, lo más conveniente para ambos es que árabes y polacos también hayan empatado, ya que de esa manera se clasificarían ganando en la última fecha (Polonia vs. Argentina y Arabia vs. México, en simultáneo el miércoles a las 16 hs.)

Si se dieran estos resultados el sábado, las posiciones quedarían de la siguiente manera: Arabia puntero con 4 puntos y diferencia de gol +1, México y Polonia en segundo lugar (2 pts. y 0) y último Argentina (1 pt. y -1). Todos dependerían de sí mismos.

En cambio, si hay un vencedor en Polonia vs. Arabia, un empate entre los de Scaloni y los de Martino sería una complicación para ambos, ya que dejarían de depender de sí mismos. Entonces, ¿cómo sería el panorama argentino en esta situación?

Si gana Arabia el sábado
Si Arabia Saudita le gana a Polonia, se mantendría con puntaje ideal y un empate entre Argentina y México le aseguraría el primer lugar.

En ese caso, los de verde llegarían a 6 puntos y México (2), Argentina (1) y Polonia (1) se disputarían el segundo boleto a octavos de final.

La Scaloneta, en este contexto, necesitaría ganarle a Lewandowski y compañía el miércoles y esperar que México no sume de a tres ante una Arabia que, como se mencionó anteriormente, no pondrá nada en juego.

Si gana Polonia el sábado
En caso de ganar Polonia, el empate ante México dejaría una situación aún más compleja para la Selección, ya que necesitaría ganar y definir (con uno o dos equipos) por diferencia de gol.

La tabla, de cara al partido del miércoles, quedaría de la siguiente manera: Polonia 4 puntos, Arabia 3, México 2 y Argentina 1.

Por lo tanto, Argentina igualaría la línea de los europeos con una victoria en el cierre y definiría la clasificación por diferencia de gol. Argentinos y polacos se disputarían el segundo lugar por esa vía en caso de que haya un vencedor en México vs. Arabia, pero podría darse un triple empate entre Argentina, Arabia y Polonia si ese partido termina igualado.

En conclusión, el empate contra México le sirve a Argentina si Polonia y Arabia también empatan, sino deberá empezar a sacar la calculadora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias