viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 2 dic 2022

Importante puesto

Jimena López habló sobre su nueva función en el Ministerio de Transporte nacional

Estuvo presente en los actos por los 100 años del Puerto. Ayer se aceptó su renuncia como diputada nacional, ya que a partir de ahora será Secretaria de Transporte. "Necochea va a estar presente no solamente en el nombramiento de una secretaria, sino que esperamos concretar obras tan ansiadas para nuestra ciudad", prometió.


Jimena López es la nueva Secretaria de Transporte, será la pieza fundamental del nuevo Ministro de Transporte, Diego Giuliano. La ex secretaria de Desarrollo Humano del municipio durante la gestión de Facundo López, quien debió ayer presentar su renuncia como diputada nacional, ahora tendrá una fuerte responsabilidad en lo que tiene que ver con todo los tipos de transportes en todo el país. 

 

López llega de la mano del jefe del Frente Renovador y actual superministro Sergio Massa y, como secretaria de Transporte tendrá a cargo diferentes subsecretarías, a saber: 

  • Subsecretaría de Gestión Administrativa
  • Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante
  • Subsecretaría de Transporte Ferroviario
  • Subsecretaría de Transporte Automotor
  • Subsecretaría de Planificación y Coordinación de Transporte
  • Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte
  • Subsecretaría de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico

 

 

Puerto Quequén

 

Jimena Lopez también estuvo presente en el acto por los 100 años del organismo portuario y allí explicó a NdeN  que llegó a la ciudad para el acto pero también para “acomodar algunas cosas porque el lunes tengo agenda en Buenos Aires”. 

Respecto a la pregunta sobre si se esperaba esta carrera política, la exdiputada explicó: “Esperaba una carrera política, no esperaba terminar antes mi lugar en la banca de Diputados.  A mi me gusta más el Ejecutivo, me gusta hacer, pero aprendí mucho en la Cámara. Fue un día muy emotivo para mi”, dijo respecto a lo sucedido ayer en Diputados. . 

“Quienes hacemos política siempre esperamos llegar a lugares de relevancia, y este es uno. Tengo 43 años y siempre trabajé en Territorio”, agregó. 

Finalmente ante la posibilidad de vincular su importante puesto político con posibles proyectos para Necochea, López reconoció: “Necochea va a estar presente no solamente en el nombramiento de una secretaria, sino que esperamos concretar obras tan ansiadas para nuestra ciudad, que pueden ser una mejora en el ingreso del turismo. Así que veremos si podemos empujar determinadas obras”, dijo.  

“Espero estar a la altura de lo que dice Cristina de “Funcionarios que funcionen” y a mi me toca todo: El aire, el suelo, el agua.  Llevar soluciones al transporte” dijo y explicó su primer desafío: “La finalización de concesiones, que es antes del 31 de diciembre. El subsidio al transporte a nivel nacional, el canal de Magdalena, la Hidrovía son 4 cuestiones muy conflictivas que hay que resolver, y siempre siguiendo la propuesta de Sergio Massa como ministro de Economía”. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias