

Tras la victoria de Argentina el pasado miércoles ante Polonia, la actriz, Thelma Fardin escribió en sus redes sociales: "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal. Y nadie dice nada". Además, agregó: "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?".
La causa comenzó en 2020 y los tiene como imputados a Thiago Almada y a Miguel Brizuela cuando fueron denunciados junto a otros compañeros de Vélez por un presunto caso de abuso sexual que ocurrió en una fiesta clandestina. Luego, a raíz de la imputación en febrero de 2021 fueron separados "temporalmente" del plantel profesional.
Sin embargo y volviendo a lo que atañe a la selección, principalmente al juego de la Scaloneta, luego de la lesión de Joaquín Correa, Lionel Scaloni decidió convocar a Thiago Almada para el Mundial de Qatar.
A raíz de esto, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, presentó un reclamo ante la FIFA y expresó que la FIFA "miente al decir que no lleva jugadores imputados" .
La abogada de la denunciante, Raquel Hermida, fue consultada acerca de si es prudente o no que el jugador forme parte de un torneo con tanta magnitud. Hermida comentó que “hace dos años que estoy tratando de que esto no suceda”. La profesional explicó que Almada podría jugar “desde el punto de vista de los derechos humano si, porque no tiene todavía condena”.
Asimismo, refirió a que uno de los factores que favoreció al jugador tuvo que ver con que el reglamento actual del Mundial permitía participar a aquellos futbolistas que no tengan una causa penal en trámite. Y apuntó: “cometieron un error, porque llevaron a un jugador que está imputado de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal”. Finalmente, la letrada denunció que “Hay un detenido en la causa y éste señor está jugando”, refiriéndose al rol del jugador de la Selección.
Cabe destacar que también contó la letrada que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.