jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 9 dic 2022

Obras públicas

Charla en el barrio Los Álamos sobre las nuevas obras de urbanización

Fue organizada por el Movimiento Evita y también participaron el responsable técnico y el presidente de la cooperativa que la ejecutará. Se contemplan conexiones e instalaciones de electricidad y agua con tanques cisternas incluidos, Red Peatonal, arbolado público y equipamiento urbano.


En la tarde del jueves durante el feriado se realizó por parte del Movimiento Evita una asamblea abierta con vecinas y vecinos del barrio Los Álamos, con motivo de la presentación de pre-obras de integración socio urbana que se llevarán a cabo. Las mismas contemplan conexiones e instalaciones de electricidad y agua con tanques cisternas incluidos, Red Peatonal, arbolado público y equipamiento urbano

 

Por parte del movimiento social estuvieron Luciano Lescano junto a Rocío Mateo, concejal suplente del FDT, quién además es responsable social de dicha obra. Llevaron adelante un diálogo con todos y todas las vecinas presentes en la Capilla San Pablo, donde funciona una Unidad Barrial a cargo de dicha organización y conducida por Carina Lavie y Mabel Saez.

Hablaron además el Ingeniero civil, Marcos Pascua quien es responsable técnico y que detalló los alcances y plazos de obra sociocomunitaria y Cristian Sierra, presidente de la Cooperativa 26 de Julio, que actuará como ente ejecutor de la misma. Estuvieron presentes las trabajadoras relevadoras del RENABAP quienes articularán con las y los vecinos de manera directa previo y durante las tareas, a cargo de la responsable, Carolina Rodríguez.

Lescano y Mateo resaltaron la importancia de llevar adelante una obra "para mejorar la vida del barrio, con servicios y de cara a la comunidad. Donde sean los vecinos parte del cuidado y del control de la obra, a diferencia de otras obras municipales que se encuentran atrasadas, donde no se rinden cuentas de lo actuado", expresaron en un comunicado de prensa.

Los vecinos también plantearon inconvenientes históricos que vienen sufriendo en el barrio, respecto de luz, cloacas y espacios verdes. Demandas que también fueron tomadas y que serán elevadas al departamento ejecutivo que hoy encabeza Arturo Rojas.

"No venimos al barrio con ninguna promesa, hace 5 años que estamos presentes en la unidad barrial trabajando comunitariamente. Hoy venimos con hechos que en 45 días comenzarán a concretarse. Hay otra forma de hacer política y es con la gente, cara a cara", expresó Luciano Lescano.

Acompañaron la asamblea, Diego Britos, delegado del INAES y Patricia Aranda, secretaria general de UTEP Evita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias