

En Necochea, tal como podes ver en la galería de fotos y en todas nuestras redes sociales, cientos de personas se volcaron a la rambla a festejar a minutos nomás del último penal de Lautaro Martínez que coronó el pase a semifinales. Bebidas, bengalas, niños y niñas, jóvenes, adultos, familias, grupos de amigos, y ahora hasta turistas disfrutando el fin de semana largo, se pudo observar durante una buena cantidad de horas en la avenida 2.
Fue practicamente igual que cuando la selección derrotó a Polonia y superó la fase de grupos, y cuando venció a Australia en octavos de final.
En la ciudad de Mar del Plata, más de 120 mil personas eligieron ver el partido en el "Fan Fest" ubicado en la zona de playa del Paseo Las Toscas. Pasadas las 14 horas tanto turistas que visitan "la feliz" en este fin de semana extra largo como locales se apostaron en esa zona de playa donde en esta oportunidad se contó con una pantalla 360° para ver un nuevo partido de la "Scaloneta".
El plantel del seleccionado argentino se entrenará hoy luego de la sufrida clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que será el próximo martes frente a Croacia. Argentina jugará la semifinal ante Croacia el martes 13 a las 16 nuevamente en el estadio Lusail.
Luego de vencer a Países Bajos en la definición por penales, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 9.30 (15.30 del país asiático) en el predio de la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa.
La delegación "Albiceleste" dejó el estadio Lusail cerca de las tres de la mañana y casi dos horas después seguían los festejos en la concentración. Con apenas unas horas de descanso, el seleccionado argentino volverá al ritmo de la fase de grupos ya que solo tendrá tres entrenamientos para preparar el partido contra Croacia. Hoy solo se entrenarán los que no jugaron y los que sumaron menos minutos y recién mañana será la primera práctica con todo el grupo.
En estos días la intención será recuperar a Rodrigo De Paul, quien apenas fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo se puso una bolsa de hielo en la zona del isquiotibial derecho.
Y la duda pasa por si Ángel Di María podrá estar desde el inicio luego de haber jugado los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga tras perderse el partido contra Australia por una molestia muscular.
El que finalmente estuvo a disposición y en el banco de suplentes fue Alejandro "Papu" Gómez que arrastraba un esguince de tobillo que no le había permitido entrenarse con normalidad durante la semana previa a Países Bajos.
Las bajas confirmadas son las de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.
Lionel Messi, líder y capitán del seleccionado argentino, vivió un partido especial contra Países Bajos que incluyó varios cruces con jugadores, con el DT Louis Van Gaal y hasta con el inesperado goleador neerlandés, Wout Weghorst.
Ya más tranquilo, en zona mixta, y a punto de dejar el estadio Lusail, Messi explicó que la bronca comenzó antes del partido con las declaraciones previas: "En el partido pasó de todo, lo normal que pasa en cuartos de final. Con mucha tensión, nervios... Se habló mucho antes del partido y sentimos que nos faltaron el respeto", expresó Messi.
El capitán festejó su gol, de penal, para el parcial 2-0 de la Argentina con el famoso "Topo Gigio" que inmortalizó Juan Román Riquelme mirando hacia el banco de suplentes de Países Bajos.
El rosarino admitió su malestar por las declaraciones del veterano entrenador Van Gaal, quien había dicho que él no había tocado la pelota en el cruce de 2014 y también fue irónico cuando fue consultado por Ángel Di María.
Después del partido, Messi lo encaró a Van Gaal, quien previamente había recibido una serie de reclamos por parte de Emiliano "Dibu" Martínez.
"Van Gaal vende que juega bien y solo metió pelotazos a los grandotes nada más", dijo la figura "Albiceleste" todavía con las pulsaciones a mil.
El 10 también se cruzó con Edgar Davids, miembro del cuerpo técnico de Van Gaal, y cuando estaba dando una entrevista a la televisión con derechos increpó a Wout Weghorst. El ya famoso "¿Qué mirás bobo? Andá para allá", le dijo Messi de forma inesperada al goleador neerlandés, autor de un doblete y se reprodujo millones de veces en redes sociales.