viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 12 dic 2022

Temporada veraniega

Guardavidas repudiaron al balneario "La Virazón" de Quequén por no contratar la cantidad de profesionales que corresponde

Según el gremio el espacio debería tener 2 profesionales por turno en el cuidado de los bañistas y solo contrata uno por turno. "Parece que jugara con la vida de los bañistas", expresaron. Hablamos con el secretario general.


En un comunicado público y en redes sociales, desde la ASociación de Guardavidas de Necochea y Quequén repudiaron la decisión de los concesionarios del balneario Club "La Virazón", en Quequén. 

 

Expresaron que al día de hoy lunes, el espacio "no contrata la cantidad de guardavidas que le corresponde por Pliego de Bases y condiciones ,incumpliendo las normativas vigentes".

Según los Guardavidas, el espacio debería tener 2 profesionales por turno en el cuidado de los bañistas y solo contrata uno por turno. "Parece que jugara con la vida de los bañistas", expresaron desde el gremio.

"Desde la A.G.N.Q. iniciaremos expedientes y los presentaremos ante la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo", aseguraron. 

En comunicación con NdeN, Fernando Suárez Ces expresó que "pasa siempre lo mismo, hay empresarios que les importa poco la seguridad de los bañistas y quieren ahorrarse unos peses. Cuando tienen q compartir con normativas, como esta, se ahorran 2 guardavidas hasta el 15 de diciembre por lo menos y luego sucede lo mismo en Marzo", explicó el secretario general del gremio. 

"Sucede a menudo y parece que no hay remedio, la municipalidad debería tener más controles" dijo y alertó a la población: "El día menos pensado va a suceder una tragedia", resaltó y finalizó: "tratamos de alertar a la gente y mantener las fuentes laborales". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias