jueves 29 de mayo de 2025 - Edición Nº3161

Sociedad | 16 dic 2022

ERROR DE CÁLCULO

Pese a la desmentida oficial, se tuvo que vaciar el CAPS Fucile de zona playa

Tal como habíamos anunciado en una nota previa, para el CAPS de la villa balnearia pesaba un desalojo con fecha del 12 de diciembre. Si bien la secretaria de salud, Andrea Perestiuk, había negado el desalojo por falta de pago, evidentemente por algún motivo los propietarios recurrieron a la justicia para recuperar el inmueble. ¿ Que pasará con la atención a personas de ese barrio, que esta mañana se retiraban sin ser atendidos? Detalles en esta nota


Tiempo menos, tiempo más, se comenzó a vaciar el inmueble de calle 8 entre 77 y 79, donde funcionaba el Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Fucile, fundamental para toda la barriada de la Villa Balnearia. Según fuentes judiciales cercanas a NdeN, el desalojo pactado no fue por falta de pago, sino porque la Muni se había negado a devolver el inmueble que sus propietarios necesitaban, ya que el nuevo CAPS aún no esta finalizado. 

Desde NdeN a principio de este mes informabamos sobre esta situación que ya se venia venir 

Antes de que se produzca el desalojo que aprentemente se va a llevar a cabo con colaboración de la fuerza pública el lunes próximo, un camión municipal, de los mismos que se ven en la calle con trabajadores municipales arriba sin ningún tipo de medidas de seguridad, y que semanas pasadas protagonizó un accidente que le costó la vida a un joven trabajador, se acercó esta mañana y con personal municipal se comenzó a subir los muebles, todas las historias clínicas, insumos para comenzar a vaciar la "salita" que funciona en ese mismo lugar hace más de una década. 

 

(Foto publicada por el medio digital 4vientos)

 

NdeN como siempre recurrió a todas las fuentes y se comunicó con la responsable de Salud del municipio para saber como se iba a continuar con la atención para toda la zona de la villa balnearia, que al final de todo es lo que verdaderamente importa. 

Andrea Perestiuk además de insistir que "no fue un desalojo y menos que menos por falta de pago", detalló lo sucedido como "una mudanza" y dejó en claro según su parecer,  que "el CAPS no cierra" y que provisoriamente "se estará atendiendo en 79 y 2 hasta que Provincia nos entregue el nuevo CAPS terminado". 

La secretaria de salud, Perestiuk, expresó que "hubo intenciones de una prórroga de tiempo con el inmueble pero que no pudo llegar a concretarse por la negativa de los propietarios del inmueble por eso entregamos la llave el lunes". 

En el mientras tanto, Perestiuk expresó que " tenemos muchos trabajadores de vacaciones sin capacidad de reeemplazo" por ende la odontóloga dijo que existen " dos CAPS supletorios como son el CAPS PUERTO Y SUR, para cuestiones programadas como es la atención en los CAPS". 

Finalmente la responsable de Salud dijo que "si bien el lunes próximo comenzaría a funcionar en la 79 y 2 la posta de salud que funcionara el verano pasado, especialmente con atención de enfermería, con el correr de los días se sumarán las demás especialidades que existían en el CAPS FUCILE, hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haga entrega e inauguración del nuevo centro de salud". 

NdeN se presentó en el lugar y observó como personas que recurrían al CAPS por atención tenían que retirarse con la novedad sin previo aviso. 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias