jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 20 dic 2022

Caro

La Canasta básica alimentaria en el país se incrementó un 3,1%: En Necochea había sido de 5,36%

Se trata de los números de noviembre. Salió durante la tarde de hoy el informe del INDEC al respecto, donde una familia compuesta por una pareja con dos personas a cargo necesitó $64 mil para no ser indigente. En nuestra ciudad se necesitaron $71 mil.


El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en noviembre un incremento de 3,1%, lo que determinó que una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó percibir ingresos por $64.012 para no ubicarse en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En Necochea la Consultora Bicentenario había lanzado sus números, que podés releer en esta nota. Evidentemente los aumentos en Necochea son finamente más grandes que en el promedio federal. 

El organismo también dio cuenta que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, aumentó 4,4% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con $145.948 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

En los primeros once primeros meses del año, la canasta básica alimentaria aumentó 94,2% y la canasta básica total, 91,7%, amplió el Indec.

En tanto, en los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló una suba de 101,8% y la canasta básica total, 97,4%, detalló la dependencia oficial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias