jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Opinión | 5 ene 2023

Comunicado

"Otra vez pagan los trabajadores"

Algunos de los movimientos sociales que tienen base territorial en la ciudad, elaboraron un escrito por el impacto que tiene el aumento del boleto de colectivos sobre el bolsillo de quienes lo usan para ir a trabajar, la pérdida de beneficios y la escasa cantidad de terminales SUBE.


El transporte público no deja de estar en el centro de las acusasiones. Si no es por la frecuencia, es por el estado de las unidades, la falta de recorridos y en este caso el aumento en el precio del boleto. Los más afectados son, siempre, los más necesitados, trabajadores. 

El comunicado lleva la firma de: Atahualpa, Libres del Sur, Movimiento Evita, CTA Autónoma, Fenat y Frente Patria Grande Nuestra América.

 

Recalcan entre sus líneas que desde Transporte agilicen e informen sobre como tramitar los beneficios en la SUBE y destacan los pocos lugares de terminales en la villa balnearia. 

 

Texto completo 

"Con el inicio del año, se vinieron los aumentos. En los últimos días, lxs vecinxs de la ciudad empezaron a recibir las malas noticias. Puntualmente, desde las Organizaciones Sociales que componemos la Mesa Social, venimos insistiendo desde mediados del 2022 en que el aumento del transporte público impactaba fuertemente en el bolsillo de los trabajadorxs.

Durante la última semana de diciembre los medios de comunicación, portales digitales, entre otros, hablaban del costo del boleto a partir del 1 de enero. Grande fue la sorpresa de lxs trabajadorxs al encontrarse con que el “beneficio” se vence, ocasionando un incremento inesperado, pérdida de tiempo dirigiéndose a la oficina de SUBE para reactivarlo.

Desde estas organizaciones ya hemos señalado el mal funcionamiento de la Dirección de Transporte Municipal que parece más ocupada en complacer a la empresa que en encargarse de controlar y garantizar accesos. Le proponemos nuevamente que invierta tiempo y ganas en informar a la población usuaria del transporte público, no solo el aumento, sino cómo se deben gestionar los beneficios.

Otro verano en el cual tampoco existen nuevas terminales en la zona balnearia, donde claramente el afluente de turistas, trabajadorxs y vecinxs de la ciudad aumenta. No solo es un martirio conseguir un lugar donde cargar la SUBE, sino que es imposible encontrar una terminal para poder efectivizar la carga.

Insistimos en que es voluntad, inteligencia e inversión en difusión. Pero sobre todo es ocuparse de aquellxs que más lo necesitan". 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias