martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Opinión | 6 ene 2023

La mala educación

Tránsito: El problema de la irresponsabilidad al volante y las mañas de los controles

Realmente estadísticas pocas se conocen, pero a diario o semanalmente se conocen accidentes viales, irrisorios, y de alto riesgo. Las calles cómo avenidas, los operativos descubiertos y el alcohol en sangre. ¿ Cómo manejamos y quién nos controla?


En el mediodía de hoy nos enteramos de un vuelco en plena calle 63 con 4 autos involucrados. Hace unas semanas murió una mujer en el paseo a la escollera, tuvimos récord de alcoholemia durante el año y los controles de tránsito son descubiertos por grupos de WhatsApp con resultados pobres, carencia de recursos y pocas pipetas.

Con ley cero o sin ley cero, el alcoholemia realmente no funciona desde el 0.5 hasta hora que hay 0. Pocos testeos, falta de herramientas, mala educación, irresponsabilidad civil y complicidad.  

Organismos nacionales que aunque arrancó la temporada a Neco no han llegado, el Municipio de Necochea hace lo que puede en un área que carece de respeto a la autoridad , de educación vial, de coordinación, de sensatez e interés. 

Imaginemos que los operativos son descubiertos por ajenos, cómplices, propios, y medios. 

Más allá de la voluntad y responsabilidad política que no demuestra cierta intolerancia, la ciudadanía en parte es irresponsable, algunos escabian y manejan, antes de la ley o con la ley, los controles son esquivados y el riesgo desapercibido. 

Autos, motos, 4x4, UTV, lanchas, motos de agua, hasta monopatines quedan al libre albedrío de conductores que pocas veces ven el peso de la ley. 

Falta educación, falta políticas públicas y ejemplos, pero esperamos que sea prioridad para este 2023, con gobiernos que dicen pero no llegan. 

¿ Hasta cuándo nos cobraremos víctimas fatales en accidentes de tránsito? 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias