domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Sociedad | 14 ene 2023

RACISMO Y VIOLENCIA

Otro caso como el de Fernando: Atacaron a un basquetbolista etíope en Mar del Plata

El jugador de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, fue víctima de insultos racistas a la salida de un boliche en Mar del Plata, recibió una golpiza de un grupo de cinco jóvenes y tuvo que ser hospitalizado.


El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, recibió una golpiza en una pelea con un grupo de jóvenes que le habían hecho comentarios racistas. El deportista se encuentra internado en un hospital de Mar del Plata luego de ingresar inconsciente la madrugada del viernes.

El jueves por la noche, cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones. El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de jóvenes comenzaron a insultarlo y a realizar comentarios racistas por el color de su piel.

Una vez que salieron a la calle, los jóvenes continuaron gritando: "Ey negrito, negrito", y la pelea se desató cuando uno de ellos dijo: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo".

Fue entonces que Fresno, junto a dos compañeros, se involucraron en una pelea a golpes contra el grupo de cinco jóvenes. Cuando finalizó el cruce, los basquetbolistas advirtieron que Fresno tenía dificultades para respirar y lo llevaron directamente al hospital.

En primera instancia fueron al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego lo trasladaron al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista quedó internado y le hicieron diversos estudios.

La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar para que pueda dar testimonio de lo ocurrido y expresar si desea o no instar a la acción penal. En el lugar, no hay cámaras de seguridad que hayan registrado la pelea.

 

El apoyo de su club Racing 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias