

Este paradisiaco pueblo es perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero sobre todo durante la temporada de verano de 2023 porque ofrece una variedad de paisajes naturales que son perfectos para combatir el calor. Es importante mencionar que se encuentra a solamente 470 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a unos 30 de Necochea, aunque solamente se puede llegar en vehículos privados, ya que el transporte público no llega al sitio.
Por otro lado, el color verde de su nombre deriva de que el pueblo se encuentra escondido entre médanos y pastizales. Uno de los atractivos más importantes que tiene la localidad es unos de los bosques más lindos de la Costa Atlántica. Este punto tan especial fue declarado como Paisaje Protegido de Interés de la Provincia de Buenos Aires a diferencia de nuestro Parque que aún espera .
En este paraíso loberense reina la tranquilidad y seguridad, de hecho, es elegido principalmente por familias con nenes chiquitos. Además, en este sitio, las vacaciones y la desconexión se toman en serio debido a que hay poca señal de celular y el wifi solo funciona en zonas comunes. Los residentes caracterizan la playa como el lugar ideal para descansar tanto físicamente como mentalmente.
El paraje cuenta con una gran variedad de hospedajes que van desde aparts hotel con todos los lujos, cabañas frente al mar, hosterías y dos campings, aunque el cupo de cada es imitado. Una de las cosas que más resaltan los turistas que conocen el sitio es que todas las instalaciones son pet friendly, con lo cual es un punto ideal para ir en familia y con mascotas.
En Arenas Verdes se puede disfrutar del agua celeste, de largas caminatas de las playas vírgenes y de la visita al bosque. Además, en la proveeduría se puede alquilar bicicletas, tablas de surf, canoas, juegos de playa entre otras cosas. Otra actividad que destacan mucho los visitantes son los fogones bajo las estrellas. Debido a sus pocas luces eléctricas, el cielo nocturno es sumamente visible y bello.
Por último, vale la pena destacar que tiene sitios gastronómicos para deleitarse como La Fonda de Guillermina, con sus imperdibles empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar le dan ese toque para quienes vayan en busca de relax y diversión de noche.