domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Sociedad | 25 ene 2023

Estafa

Intentaron hacer un secuestro virtual pero fueron descubiertos y detenidos

Una persona recibió el llamado y el supuesto secuestro de su hijo, que para liberarlo le solicitaron una suma de dinero. Justo antes de que un cómplice pase a la casa a buscar la plata, la víctima supo de que se trataba de una falsa extorsión. Hechó al malviviente, fue amenazado y luego la DDI logró detener a uno de los malhechores.


TAGS: DDI, ESTAFA, SECUESTRO

La DDI había recibido una denuncia de un “secuestro virtual” donde la persona denunciante recibe llamado a su teléfono fijo donde voz masculina le dice que "tienen secuestrado a su hijo y si no le daba los dólares lo matarían", informaron desde fuentes policiales locales. 

 

 

Allí en la denuncia consta que la persona accede al chantaje refiriendo entregar una suma de dinero, a lo que el llamante le manifiesta que una persona que se presentaría como “el contador” se haría presente en su domicilio.

Fue allí que la víctima logra enterarse que su hijo se encontraba en buen estado de salud, dándose cuenta del ardid.

Al momento en que llegó "el contador" en una camioneta a su casa, este lo espera preparado para atacarlo con un elemento contundente, pero el malviviente se escapa junto al conductor del rodado, sin antes le profieren amenazas de muerte en la fuga.

La persona que sufrió este hecho, agregó en la denuncia que observó la pistola en la cintura en uno de los falsos secuestradores.

Fue a partir de esto que la DDI local logró investigar y dar con el paradero de los autores del hecho –quienes cuentan con antecedentes en delitos de esta modalidad- como así también el rodado utilizado.

Con las pruebas colectadas, la autoridad judicial libró órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 69 Nº 1855 de Necochea y Teruggi Casa Nº 18 de Lobería. En esos lugares secuestraron un revólver claibre 22,una escopeta calibre .28, municiones y telefonía celular que serán sometidos a análisis.

Asimismo se efectivizó la aprehensión de uno de los involucrados: un hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, imputado por Extorsión y Amenazas como así también por la tenencia de armas. 

La intervención judicial está a cargo de la UFI N° 3 y JG N° 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias