miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 28 ene 2023

Excelente balance de la Copa "Chino" Cuenca

Participaron unos 150 competidores y competidoras. Mira fotos de los salvatajes y quienes fueron ganadores.


TAGS: GUARDAVIDAS

Se realizó la Tercera fecha del circuito nacional de torneos de salvataje que se desarrolló este jueves en las playas de Necochea.

Alrededor de 150 competidores participaron de la 30° edición del tradicional certamen que organizó la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén.

 Desde el año pasado se comenzó a llamar Copa “Chino” Cuenca, en homenaje al guardavidas fallecido durante la pandemia.

La competencia masculina fue ganada por el equipo Gorilaz de Mar del Plata con un tiempo de 4’22” para completar el rescate. En el equipo campeón participó Lorenzo García, Rodrigo Nieto, Manuel García, Pablo Rey, Matías Frugoni y Ezequiel Echevezte, capitaneados por Horacio Martín.

Los subcampeones fueron Mar del Plata Team, con 4’ 26”, y tercero con 4’29” el equipo de Terrazas de Necochea, integrado por los nadadores Tobías Oholeguy, Julián Franco y Maximiliano Agostini, los tiradores Federico Lisazo, Ignacio Kuhlman y Facundo Oholeguy, y el capitán Jesús Gaitero.

En el cuarto lugar se ubicó Rambla Necochea (Eugenio Blanco, Nicolas Medina, Juan Santoro, Rodrigo Muñoz, Leandro Muñoz Mauro Mazzucchelli y el capitán Hernán Berón) y quinto Pulpitos Necochea (Ezequiel Nuñez, Agustín Ferrucheli, Martin Castiglioni, Jonatan Platz, Josefina Serqueira, José Scalice y el capitán Angel Posse).

Entre las chicas, la victoria correspondió al equipo del Partido de la Costa con un tiempo de 6’30” en la manga final, superando a Villa Gesell con 6’43” y Mar del Plata con 7’05” en el podio.

El equipo de Necochea Mazuchetas se posicionó cuarto, integrado por Ailen Butikofer, Juliana Castellanos, Laura Gómez, Candela Bonaura, Ana Recio y Quilen Villarreal. Quinto finalizó el representativo de Aripa Marisol de Monte Hermoso.

El formato de la competencia de exhibición de rescate consistió en equipos de seis integrantes, tres nadadores y tres tiradores. Tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga. Quien lo haga en menor tiempo eda el vencedor.

Hubo un total de 15 equipos, entre ellos de Mar del Plata, Partido de la Costa, Claromecó, Villa Gesell, Arenas Verdes, Tres Arroyos, Lanús y Monte Hermoso. Necochea contó con cinco elencos masculinos y uno femenino.

 La competencia  fue supervisada por Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén.

Todo culminó con la entrega de premios en las instalaciones del Complejo Sahara. .

El circuito nacional continuará ahora con fechas en la ciudad de Mar del Plata el 6 de febrero y cerrará en el Partido de la Costa, a fines de febrero. 

*Con información de Tus Radios 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias