jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 2 feb 2023

Autogestión

Guardavidas de la zona centro de Necochea gestionaron una colecta y compraron un desfibrilador

Desde el gremio aseguraron que es el único disponible en la playa y desearon que "esto se pueda replicar, la importancia de estos elementos, y se piense en ellos, como una inversion, no como un gasto, y poder continuar con una seguridad pública necesaria y eficiente". Hicieron venta de calcomanías y recibieron donaciones.


TAGS: GUARDAVIDAS

A través de una publicación de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, uno de los gremios que representa a los trabajadores del mar, se dio a conocer una compra colectiva realizada por uno de los refugios que se encuentra trabajando en un balneario de la playa. 

 

Se trata de los guardavidas del puesto "zona centro" que luego de la venta de calcomanías, la realización de colectas y el pedido de donaciones, lograron comprar un Desfibrilador, también denominado D.E.A, para tener en el lugar, en los casos más urgentes.

Desde el gremio felicitaron la iniciativa y el compromiso de sus compañeros y aseguraron que se trata del único D.E.A existente en todos los puestos de guardavidas de Necochea. "Esperemos con esto se pueda replicar, la importancia de estos elementos, y se piense en ellos, como una inversion, no como un gasto, y poder continuar con una seguridad pública necesaria y eficiente", expresaron en un claro mensaje de pedido por mayor presupuesto para los materiales.

El Desfibrilador es el elemento que se necesita para analizar automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro. Cuando es necesario, envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo.

Según las noras sanitarias debería haber un desfibrilador a no menos de 3 minutos de caminata, tal como aseguraron referentes del gremio, sin embargo en los balnearios y playa de Necochea ahora recién hay uno, que tiene un valor aproximado de 500 mil pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias