viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 2 feb 2023

Sequía

Sánchez Jauregui explicó la importancia de la emergencia agropecuaria

“Estamos dando una respuesta integral para acompañar y asistir al sector rural afectado por la sequía”, expresó la diputada respecto a la inclusión de algunas localidades bonaerenses a la norma.


La legisladora Natalia Sánchez Jauregui bonaerense aseguró que la resolución para hacerle frente a la emergencia agropecuaria, ayuda a las y los productores para acceder a diferentes tipos de financiamiento y cuenta con beneficios impositivos.

 

La resolución alcanza a los municipios de San Vicente, San Pedro, Magdalena, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos y Dolores. Todavía no incluye a Necochea aunque se elevó el pedido para su inclusión en la lista de municipios. 

Entre los beneficios para los afectados se encuentran la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas cuando el mismo recaiga en el mismo período en el que esté vigente el estado de emergencia, hasta el ejercicio siguiente a su finalización.

“Desde el gobierno provincial estamos dando una respuesta integral para acompañar y asistir a los productores afectados por estos eventos climáticos, y además de la emergencia agropecuaria se crearon programas de financiamiento y aportes no reintegrables”, remarcó la diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui.

“Ya se han otorgado más de 2.400 millones de pesos en créditos con tasas especiales y con el foco puesto en los pequeños y medianos productores”, además la referente de la UATRE, señaló que “las nuevas líneas de préstamos tienen un monto máximo de 10 millones de pesos, cuentan con un plazo de hasta 36 meses y tasa fija del 47% anual con 6 meses de gracia”.

Además, algo muy importante para el sector rural es que “aquellos productores que hubieran visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción son considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural”, explicó la legisladora.

Por otra parte, la diputada provincial, trabaja en una propuesta legislativa que contemple los derechos de las y los trabajadores rurales ya que en momentos de sequía “son muchos trabajadores que se quedan sin sus puestos de trabajo y al revés también, se duplican las jornadas de trabajo para poder hacer frente al desastre climático”. 

“Es fundamental pensar en el trabajo rural, con la mirada puesta en el trabajador y la trabajadora. Desde gobierno provincial venimos abordando distintas problemáticas, como el trabajo registrado, las viviendas para el sector rural, la accesibilidad con los caminos rurales y la conectividad en las escuelas”, sentenció Sánchez Jauregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias