jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 19 feb 2023

ALGUIEN QUE LOS ESCUCHE

Los guardavidas llevaron sus reclamos a Provincia

Tras varios reclamos en toda la provincia que incluyeron medidas de fuerza, la Federación Argentina de Guardavidas se reunió con el ministro de Trabajo, Walter Correa. Los pedidos de la reunión en esta nota.


Los guardavidas bonaerenses incluídos los de nuestra ciudad se mantienen en estado de alerta desde hace un buen tiempo y en diferentes municipios se dieron medidas de fuerza como paros o movilizaciones con demandas salariales y de condiciones laborales como bandera. Ahora, lograron ser escuchados por la Provincia.

 

 

Así, luego de la reunión de urgencia realizada por todos los gremios de Guardavidas en Mar del Plata hace poco tiempo atrás, el Ministerio de Trabajo a cargo de Walter Correa, les abrió las puertas y mantuvo una extensa reunión con los rescatistas de la Federación Argentina de Guardavidas.

En la reunión, de la que también participaron funcionarios de las diferentes áreas del Ministerio, "se abordaron diferentes aspectos de la problemática que atraviesa la actividad de guardavidas en toda la Provincia", informaron desde la AGNQ. 

En conclusión, definieron realizar una agenda de trabajo con puntos concretos para "corregir los graves incumplimientos de la ley que conllevan precarización laboral y riesgo de vida para las personas".

Cabe decir que en Necochea, son númerosos los reclamos que se han visto por las redes sociales sobre la falta de materiales de seguridad, vehículos como moto de agua o semirígido, e inclusive consiguieron el único desfibrilador que hay en la costa por medio de donaciones. Sin olvidar mencionar la cuestión salarial.

"La precarización laboral, los despidos ilegales y persecución en Monte Hermoso fue uno de los temas del cónclave", señalaron desde la entidad gremial reunidos en La Plata. 

Semanas antes de esta reunión, todos las organizaciones de Guardavidas habían mantenido un plenario de urdencia en la ciudad de Mar del Plata analizando las medidas a tomar en cada territorio, debido a lo que consideran una "grave situación" que se replica en distritos de la costa atlántica.

Los guardavidas denunciaron que se incumple con la Ley Provincial de Guardavidas, la Ley Nacional de Guardavidas y la Ley Nacional de Contrato de Trabajo. "Esto no solo significa una vulneración de los derechos laborales de los rescatistas sino también graves riesgos en la seguridad pública", subrayaron.

Así, aseguraron que la agenda de trabajo planteada esta semana entre la Federación y la cartera de Trabajo tiene como objetivo "corregir las falencias de fiscalización y control de la Provincia de Buenos Aires".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias