sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº3226

Sociedad | 19 feb 2023

OJOS QUE NO VEN

La gran deuda pendiente de toda gestión: Las calles y la periferia

Sin dudas con el paso de las gestiones municipales hay deudas que por más embellecimiento que se haga sobre los sectores turísticos, son imposibles de ocultar. A raíz de un video que un vecino envió a Noticias de Necochea evidenciando la falta de mantenimiento de las calles de tierra de sectores periféricos, fueron muchos los comentarios con reclamos que datan de años y con la desesperanza del asfalto que nunca llega. Lee el detalle en esta nota.


Con la gran cantidad de lluvia que cayó en la ciudad, sacudió el panorama de la transitabilidad de las calles, sobre todo de las zonas periféricas donde aún son de tierra y donde si bien debería haber llegado el asfalto, muchos se conforman con que tan solo “pase la maquina” pero no todos tienen la misma suerte. También podríamos hablar de los desagües pluviales, que por la mala conducta de nosotros mismos se tapan y por poca previsión nadie los limpia, entonces las zonas de la Villa Balnearia ante el mínimo diluvio parecen los canales de Venecia.

 

 

Esta nota surge por el incentivo de un vecino del barrio Los Naranjos que nos envió al 2262-593868 un video recorriendo la calle 90 en sentido de la Av. 59 a la AV. 75 que a simple vista se ve en pésimo estado, con pozos y charcos enormes de agua. 

Él mismo comenta que, si bien circula en auto a resguardo, aunque todos sabemos el daño y el costo de mantenerlos se pregunta ¿cómo hacen las madres con criaturas, los pibes para ir a la escuela, los laburantes para ir a trabajar, donde nisiquiera el colectivo nos deja cerca?

 

 

Si hay algo que gestión tras gestión pareciera permanecer son las grandes falencias en obras de infraestructura que le den al vecino servicios de calidad, derechos, acceso a una vida mejor.

Si bien es real el trabajo de entoscado que se viene haciendo, pareciera que no a todos les llega. Sumado a que con las altas temperaturas esa tosca se convierte en una nube de polvareda que perjudica a cualquiera que respire. 

Cápitulo aparte que ya trataremos en otra nota es la Obra de Barrio Malvones donde nos llegaron fotas que hablan por sí solas.

Todos saben que lo que necesitamos y perdura en el tiempo, gestión tras gestión: Asfalto 

Seguramente cuando en esta campaña, Arturo Rojas, quien buscará su relección,  recorra barrio tras barrio, a sabiendas que eso fue lo que le dio la victoria la elección pasada, necochenses le harán saber su descontento, sus necesidades y su descreímento de las promesas electorales. 

 

Numerosos fueron los reclamos en diferentes zonas que se sucedieron como un domino al ver en otro su realidad reflejada:

 

 

“Tal cual yo tengo mi casa en 68 a dos cuadras de avenida 75 hace 50 años esperando, aunque sea una mejora. Parece que estamos en la época de las carretas y pagamos todos los impuestos”

“En la calle 88 estamos igual”

“En la 98 entre 53 y 51 es un asco”

“Acá en 45 de 74 y 86 es un chiquero y roja se crio en este barrio el barrio norte está olvidado perdida de agua que no se pueden pasar por las calles están cortadas por el agua hace reclamo y nada”

“En la 98 entre 53 y 51 es un asco”

“504 Bahía de los Vientos”

“También pagan impuestos, y en el video se ven columnas de alumbrado público, pero en las calles 91 hasta 107 y más, 58 y más que se a poblado mucho los vecinos no tienen cloacas ni agua corriente, ni alumbrado público, no tienen gas y son casas de una planta o dos. ¿Toda esta gente paga y no tiene nada, si vos le cobras a alguien lo que no le das como se llama Estafa?”

“Soy del barrio San Martin y también es un desastre las calles vivo en 74 y 87 y para colmo algunos colectiveros de la línea 502 no pasan son contados los buenos colectiveros que se apiadan de la gente que trabajan. señor intendente por favor pida por la Av. 74 y la 91 para que sean asfaltadas, gracias”

“Todos los barrios exigimos asfalto y que nuestras calles sean iguales a las de otras zonas de la ciudad. Pagamos mucho de impuesto municipal, $ 4.461,24 y vivimos envueltos en polvillo o en medio del barro. Cansados de pagar al día para obtener NADA. ¿el Concejo Deliberante nunca propuso asfaltar, aunque más no sea una cuadra por semana? No se les cae una idea jamás. Cualquier banco nos daría, como antes, cuotas para pagar ese asfalto, como antes, para el que no pudiera hacerlo al contado. Esta municipalidad solo se ocupa de una parte de la ciudad. Desde avenida 2 hasta avenida 74. Ni siquiera lo disimulan”

“Necochea es la ciudad de la tosca en el aire, y el barro permanente

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias