

El pasado jueves se concretó una reunión de vecinos de la playa de Quequén con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el director de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez y el delegado quequenense, Mario Wilgenhoff. El motivo fue volver a reclamar respuestas ante los numerosos hechos de inseguridad en esa zona, y exigir mayor prevención y mejor iluminación. Si bien escucharon las "respuestas" del ejecutivo, el sabor que les quedó según expresaron a NdeN es "gusto a poco como siempre".
El encuentro fue en la UNICEN donde concurrieron alrededor de 30 vecinos y vecinas de la mencionada zona, denominados "Vecinos Atentos".
(Foto: Ecos Diarios)
No es novedad que la zona de la playa de Quequén ha sido víctima de cuantiosos y numerosos hechos delictivos, a viviendas, automóviles y robos callejeros. Sumado a eso, la falta de iluminación incrementa la vulnerabilidad de los habitantes de esa zona.
Según pudo saber nuestro medio en comunicación con algunos de los participantes, más alla del diálogo que mantuvieron cordial con autoridades, su sensación es que siempre " se hecha la culpa para otro lado, sino es la Usina, es el Ministerio de Seguridad o inclusive nuestra por no hacer las denuncias correspondientes".
La ola de delincuencia que azota no solo a Quequén sino al distrito completo ha estado en debate durante toda la temporada estival, fueron varias las familias de turistas que tuvieron que regresar a sus localidades por haber sido desvalijados, algunos robos además fueron violentos y se han denunciado "zonas liberadas e inacción por complicidad o por cadena de favores entre autoridades".
Jorge Martínez, como máxima autoridad presente, respondió a las inquietudes y esbozó que "siempre se trabaja en reforzar la seguridad en esa zona pero que saben que falta". Además adelantó la colocación de luminarias y cámaras, y un envió de 70 millones de la provincia para arreglar comisarías.
Lo que sí dejo en claro el secretario de gobierno es que cuando van a gestionar mayores recursos desde el Ministerio de Seguridad hacen hincapié en las estadísticas, dejando en claro, Martínez, que por eso se les pide que llamen al 911 para denunciar.
Más allá de que las máximas autoridades tanto municipales y provinciales se toquen la pelota "caliente" la realidad es que quequenenses sufren en carne propia como es vivir a merced de los delincuentes que cada vez actúan de manera más violenta sin que nada ni nadie los detenga.