

Tanto la máquina de la formación como al menos tres de los nueve vagones se salieron de la vía férrea. En el lugar pudo observarse el deteriorado estado de las mismas, que se constituye claramente en el principal factor de estos descarrilamientos.
“Trenes Argentinos informa que tras el descarrilamiento del tren Bahiense a la altura de Olavarría a las 23:48 de este martes, todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, informaron desde la empresa.
Y agregaron: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.
Este nuevo incidente se produce a poco más de un año del último descarrilamiento de una formación con pasajeros, el 8 de marzo del 2022, cuando se produjo otro desperfecto a la altura de Pourtalé (también en el tramo Olavarría-Bahía Blanca). Luego de eso, el tren estuvo sin funcionar por varios meses.
Fuente y nota de : Fuente Colgante Noticias de Olavarría