viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 23 mar 2023

¿ PROMESA O REALIDAD?

Rojas volvió a seducir con el anuncio de que una "gran industria" se radicaría en Necochea

Tal como lo hizo en el discurso inaugural del periodo legislativo, el jefe comunal en diálogo con Radio La Plata, prometió que en “muy poquitos meses” se anunciará una inversión base de más de 120 millones de dólares por parte de tres empresas argentinas muy importantes. En esta nota toda la entrevista de Arturo Rojas que ya comienza a visibilizarse en medios provinciales con mega anuncios y críticas a los candidatos de la "antipolítica" que estiman podrían arrebatarle votos.


El Intendente de nuesta ciudad, Arturo Rojas, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) donde anunció grandes inversiones acordadas, algo ya había adelantado en su discurso inaugural en el Concejo Deliberante.

Además se refirió a la importancia del Puerto Quequén con la diversificación de cargas y en el debate sobre la modificación de la hidrovía. También celebró el "éxito de la temporada turística", y realizó un analisis sobre "candidatos de la antipolítica", adversarios que podrían robarle votos y el "difícil" contexto económico que vive el país. 

 

 

“En la gestión del puerto tuvimos mucha inversión privada y avanzamos en la profundización, entonces todo lo que tiene que ver con la producción que va por la hidrovía tiene que venir si o si a completar carga a Necochea o al puerto de Bahía Blanca”, explicó el mandatario. 

En ese sentido anunció precavidamente que en “muy poquitos meses” se anunciará una inversión base de más de 120 millones de dólares por parte de tres empresas argentinas muy importantes, de las cuales una de ellas lidera el rubro a nivel latinoaméricano y compite mundialmente.  “Esto trae muchos puestos de trabajo y un salto de calidad importantísimo”, celebró Rojas sin dar más detalles del anuncio. 

 

Sobre la modificación de la hidrovía que daría paso al Canal de Magdalena, Rojas opinó que la medida permitiría generar una dinámica económica muy importante para el municipio y toda la República Argentina. 

Además de su funcionamiento en el sistema fluvial, señaló que Puerto Quequén está equipado con centros gastronómicos y espacios de visita. 

El jefe comunal, que de a poco, se lo ve en medios provinciales y nacionales, brindó a RADIO LA PLATA detalles sobre la temporada estival que acaba de finalizar y mencionó que “en diciembre y enero tuvimos una muy buena afluencia de turistas, y la temperatura ha permitido que se extienda hasta esta fecha” afirmando que los comercios e industrias pudieron estar a la altura de las circunstancias pese a la dificultad económica. 

Finalmente y en lo que respecta al futuro económico y productivo del país, el mandatario local se pronunció respecto al panorama electoral que se definirá el próximo 10 de diciembre.

“La economía nos da indicadores de crecimiento pero la inflación repercute mucho y se hace sentir en el bolsillo, entonces si escuchamos a la gente y vemos las encuestas hay un descreimiento generalizado de la clase política”, lamentó.

En ese sentido, cuestionó el discurso de “la antipolítica”, refiriéndose a determinados sectores/candidatos que aparecen “de manera disruptiva”, pero que “sí llegan al Gobierno harían una catástrofe”.

“Yo creo que la forma de salir adelante es con más política, con más acuerdos y debates; ya pasamos por el voto bronca en 2001 y cada diez años tenemos de manera cíclica una crisis política que repercute en la vida de la gente”, agregó.

Y cerró: “Hay que entablar políticas públicas que trascienden más allá de los Gobiernos de turno, ojalá que las cosas se empiecen a encarrilar por el bien de todos”.

 

Fuente: CODIGO BAIRES 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias