

Con la presencia de Luciano Lescano, delegado local del Centro de Economía Popular (CEP) y Franco Cuello, presidente de la Cooperativa Cultural Colmena, informaron que se pusieron a disposición para acompañar a la entidad en sus primeros pasos y promover el desarrollo y la visibilización de este tipo de emprendimientos.
Tierra de Vida- Ilu Aye es un almacén cooperativo y autogestivo, atendido por sus propias asociadas. Ellas encontraron en la economía social y popular la manera de poder vender sus productos de manera directa y de ser un canal de comercialización para distintos productores cooperativos y pequeñas pymes de la zona.
Desde el INAES expresaron que gracias a la resolución Renovar creada por la actual gestión de Alexandre Roig, y al acompañamiento del INAES pudieron obtener de manera rápida y accesible su matrícula.
Diego Britos, coordinador local, expresó que "es importante el desarrollo de este tipo de Cooperativas de comercialización que conectan a los productores con los consumidores de manera directa. La gestión Cooperativa es un sistema muy práctico para este tipo de negocios ya que todos los asociados se dividen las tareas e invierten en conjunto, lo que les dan más proyección a sus negocios"