viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 31 mar 2023

Inseguridad y desidia

Preocupación y concentración en el predio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

A raíz de la situación de abuso vivida por una joven estudiante, se programó para esta tarde a las 18 en edificio azul del Instituto 31, una movilización por la "seguridad de todas las personas que asisten al establecimiento".


La comunidad educativa vivió un hecho traumático el pasado lunes, cuando intentaron violar a una estudiante en el predio Jesuita Cardiel.  A las 18 hs de hoy habrá una movilización.

Estudiantes, docentes y autoridades que frecuentan el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº31, dentro del complejo Jesuita Cardiel, realizaron una llamado a concentrarse este viernes por la tarde. 

Además de la situación de violencia sexual, el estado del predio es de completo abandono, con pastos altos, falta de iluminación, escombros de las construcciones ya demolidas y la grave crisis habitacional que intensifica la situación de calle de personas que terminan ocupando espacios abandonados como precarias viviendas aunque en estos casos terminan ocurriendo graves hechos de inseguridad. 

 

El mensaje de la movilización circula por las redes, y WhatsApp e invita para las 18hs en el “edificio azul”, para hacer un llamado “por la seguridad de todos los que asistimos a este establecimiento”.

El hecho del lunes fue la gota que rebasó el vaso. Autoridades ya habían pedido la demolición de viejas estructuras que sirven de refugio para personas en situación de calle, aunque algunos con malas intenciones.  

La víctima del lamentable episodio pudo escapar hacia el ingreso del predio y hoy está siendo acompañada con asistecia terapéutica. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias