

La comida argentina es reconocida y ponderada a nivel mundial por sus sabores y técnicas de autor. En ese sentido, recientemente, el choripán fue distinguido como el mejor “hot dog” del mundo por Taste Atlas, la revista especializada en gastronomía.
“Argentina es campeona del mundo una vez más”, escribió la reconocida revista a través de su cuenta de Twitter. En dicha publicación, compartió el ranking de los 10 mejores hot dog del mundo, donde se posiciona segundo Estados Unidos, con el Chicago-style hot dog; tercero Colombia con el perro caliente; y cuarto Chile con el completo.
"Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina", explicó TasteAtlas en un artículo.
El asado, otra de las marcas registradas de Argentina a la hora de hablar de gastronomía, también fue destacado por Taste Atlas como el mejor plato de las Américas. Además, por si fuera poco, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking, mientras que la provoleta -un componente infaltable en este contexto- quedó en el 17° lugar.
El alfajor, que fue elegido como la segunda mejor "cookie" del mundo, detrás del Markroud el louse de origen argenlino.
Sablé, Macarons, Madeleines, Polvorón, Florentines, Marranitos, Chocolate Chip Cookie, Amaretti, Pernik y Coyotas, son algunos de los postres que también forman parte del listado de ganadores y representan la tradición de los países seleccionados.
En este sentido, TasteAtlas describió al alfajor como "Un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada".