

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue golpeado este mediodía por choferes de colectivos que participaban de una protesta en la avenida General Paz por el asesinato de un colectivero en La Matanza. Como consecuencia de la agresión, el funcionario sufrió una herida cortante en el rostro.
“Muchachos, estoy acá primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores. Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, expresó el ministro en medio de gritos e insultos e insistió: “Yo no me escondo, estoy acá”.
Lo agredieron con objetos contundentes y trompadas
Fuertes disturbios se desataron este lunes cerca del mediodía en la zona de General Paz y ruta 3, donde trabajadores de colectivos se manifestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos.
De esa forma y acorralado por una multitud contra la autopista, Berni trató de calmar a los camioneros y les propuso organizarse para mantener un encuentro en otro contexto. No obstante, los intentos de agredir físicamente al ministro persistían pasado el mediodía, como así los inultos en su contra. “¡Renunciá, hijo de puta!” y “¡mentiroso!”, le girtaron una y otra vez y lo acusaron de no actuar debidamente para resolver el problema de la inseguridad, que este lunes en la madrugada se cobró la vida del chofer Daniel Barrientos.
Cerca de las 12.20, el cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad arribó al lugar para retirar al ministro. Mientras manifestantes les tiraban botellas de vidrio y piedras, lanzaron granadas de gas para dispersar a los presentes.