viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 6 abr 2023

SERVICIO CORTADO

La UPC emitió un comunicado por hechos de vandalismo en el tendido eléctrico de Quequén

A raíz de robos en la red eléctrica de media y baja tensión, la cooperativa eléctrica "Sebastián de María" informó a la población que las cuadrillas se encuentran trabajando desde hoy a la madrugada para reparar los daños, el cable robado y reponer el servicio durante esta mañana. La zona afectada corresponde al sector norte de la Av. 554 entre la ribera del rio y la ruta de circunvalación.


TAGS: LUZ, UPC, ELECTRICIDAD

La Usina Popular Cooperativa ¨Sebastián de María¨, comunicó a la población en general y en especial a los vecinos de Quequén, que producto de los hechos vandálicos y de robo que se vienen suscitando sobre el tendido de la red eléctrica de media y baja tensión, esta madrugada  se produjeron daños en la red aérea de 13,2 kW en 576 y 529, provocando la actuación de las protecciones y la salida de servicio del alimentador Nº 2 de la ET Necochea, dejando sin servicio un amplio sector de Quequén al norte de la Av. 554, entre la ribera del rio y la ruta de circunvalación.

 

A su vez la cooperativa, detectó, el robo de aproximadamente 200 metros lineales (las tres fases, acometidas y alumbrado público) de conductor de cobre de la red de baja tensión en Av. Lobería entre 531 y 541. 

Informaron que las cuadrillas de la UPC se encuentran trabajando desde hoy a la madrugada para reparar los daños, el cable robado y reponer el servicio durante esta mañana.

Según destacaron la situación se repite por segunda vez en la semana, anteriormente en zona de 538 y 531.

Mencionaron también que desde el comienzo del año, han denunciado a las autoridades policiales más de diez situaciones de vandalismo y robo de cable, sin embargo, el accionar delictivo no se detiene. 

Además han puesto en conocimiento la situación al área de seguridad y prevención de la Municipalidad de Necochea, desde donde han prestando colaboración para gestionar una solución y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires.

"El daño provocado es mucho más que el hecho mismo del robo material de cables, para empezar, se priva del servicio de energía eléctrica a la población residencial, comerciantes, empresas, por varias horas y al Hospital Irurzun por un tiempo menor" expresaron en el comunicado de prensa enviado a los medios durante la mañana del jueves 6 de abril. 

Para concluir en las declaraciones, manifestaron que "las redes de la UPC, sufren un daño y roturas que no se limita solo al lugar del vandalismo y el robo, sino que producto de las elevadas corrientes de corto circuito que recorren toda la red desde la Estación Transformadora hasta el lugar de falla, todos los elementos a su paso quedan también dañados, o a veces resentidos y son causas de futuras fallas ocultas". 

Anunciaron que seguirán trabajando con las autoridades, aportando toda la información necesaria y colaboración, para que se consigan resultados que paren con estos hechos delictivos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias