martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 13 abr 2023

POLICIALES

Detenido tras asaltar a mano armada a una familia: ¿Qué pena prevé la ley?

En un rápido accionar movilizado principalmente por el propietario de la casa, la policía detuvo a un hombre de 34 años en inmediaciones del Puente Ezcurra.


Como comentabamos esta mañana, una familia había sido amenazada a punta de pistola cuando se disponía para salir a llevar a sus hijos a la escuela.  Finalmente tal como anticipabamos, fue atrapado, por el sistema de geolocalización del celular que había sustraído y terminó alojado en la Comisaría Tercera de la Villa Balnearia de nuestra ciudad. 

El sospechoso se encontraba en las inmediaciones del Puente Ezcurra en la margen de Necochea. Allí, finalmente lo detuvieron, identificado como M.A.M., de 34 años, tenía un cuchillo y la funda del celular sustraído entre sus prendas, lo que hace suponer que podría haber arrojado el celular al río.

La pistola que había descartado, fue secuestrada. 

 

El detenido fue trasladado a la comisaría tercera, donde se iniciaron las actuaciones a cargo de la Fiscalía N° 30.

 

El código penal prevé en el apartados de Robo las siguientes consideraciones: 

CAPITULO II - Robo

Art. 164 – Será reprimido con prisión de un mes a seis años el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad.

Art. 165 – Se impondrá reclusión o prisión de diez a veinticinco años si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio.

Art. 166 (1) – Se aplicará reclusión o prisión de cinco a quince años:

1. Si por las violencias ejercidas para realizar el robo, se causare alguna de las lesiones previstas en los arts. 90 y 91.

2. Si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda.

Si el arma utilizada fuera de fuego, la escala penal prevista se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo.

Si se cometiere el robo con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada, o con un arma de utilería, la pena será de tres a diezaños de reclusión o prisión.

 

En este caso sera cuestión de ver que hace la Justicia con los detenidos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias